gato

¿Por qué no es saludable dormir con tu gato en la misma cama?

Puede interrumpir nuestro descanso y ser perjudicial para la salud

Ana Pérez

Un gato en casa es una responsabilidad que los que lo tienen saben que requiere adaptarse a manías y costumbres. Es una manera de hacer que la convivencia sea lo más agradable posible. Sin embargo, hay veces que cometemos errores, como por ejemplo, dormir juntos.

Es normal que te apetezca acurrucarte con tu gato después de haber tenido un mal día o simplemente porque sea tu animal de compañía por excelencia.

No deberíamos acostumbrarnos a ello ya que puede generarnos enfermedades respiratorias o alterar nuestro ciclo de sueño. Te damos claves que evidencia si es bueno o no compartir cama con nuestra mascota. 


Dormir con tu gato no es del todo bueno

Hay dueños que dejan a sus felinos dormir en la cama con ellos, de hecho un informe elaborado por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos revela que la mitad de las personas con perros o gatos duermen con ellas en la cama.

Compartir lugar de descanso con la mascota no es higiénico, de hecho, es malo para nuestra salud ya que puede empeorar afecciones que pueda sufrir una persona, como por ejemplo, alguna alergia o enfermedad respiratoria. 

También puedes leer:

Los miedos que sufre tu gato y no te llegarías a imaginar

Si tu gato está asustado debes actuar así

Tu perro da vueltas antes de dormir por esta razón

Cuida a tu gato cuando sea mayor de esta manera

Estos animales pueden ser el foco de enfermedades que se pueden transmitir de un ser vivo a otro, por ello, es importante que se les lleve con regularidad al veterinario y tengan sus vacunas actualizadas.

Sin embargo, que no se recomiende compartir cama con tu felino no significa que no sea todo negativo. Hay efectos positivos a nivel psicológico, como que se genera un mayor vínculo emocional y afectivo entre ambas partes. De hecho, puede aumentar la capacidad de neurotransmisores que generan las hormonas del bienestar.

También puede resultar beneficioso para una persona que tiene ansiedad, pues no hay nada más tranquilizador que dormir acompañado, y más si es de tu animal de compañía preferido.

MÁS SOBRE: