Leiva

Leiva muestra cómo nació ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Las melodías que probó antes de las definitivas

Ana Pérez

Cuando Leiva toca la guitarra, es capaz de transportarnos a otro mundo. Sus melodías atrapan, y quien haya escuchado su último disco Cuando Te Muerdes El Labio lo sabe.

Hasta dar con el ritmo adecuado para un tema, antes se han probado diferentes métricas. El cantante de Infinitos comparte el origen del compás de muchos temas que conforman Cuando Te Muerdes El Labio. 

La originalidad que caracteriza a Leiva se transfiere a su música. Lejos de querer sonar como los demás sonidos, en su Peligrosamente Dark apuesta por incorporar el ritmo que produce una caja de cerveza vacía. Lo hace junto a la resonancia de un triángulo. ¡Así es como suena!


 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

También puedes leer:

Artistas que son familia y no eras consciente: de Malú a Leiva

Leiva: alcohol, magia y moda, lo que resume su día en Nueva York

Leiva compuso ‘Llegará’ en el aeropuerto y no para su disco ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Estopa: las mejores canciones para motivarse en un viaje en coche

Mejores canciones para celebrar la vida: Camilo o Chayanne te ayudarán

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

La esencia de Leiva en sus canciones

Las 14 canciones y 14 voces femeninas que conforman Cuando Te Muerdes El Labio están repletas de sensaciones, y sobre todo de groove. El groove es un concepto relacionado directamente con el ritmo de baterías, guitarras e incluso teclados.

Este factor esencial en el jazz y en otros estilos como la salsa, el soul o el rock se puede utilizar para describir un tipo de música que incita al baile, como esta grabación de A medio centímetro.

Así muestra el cantante de Histéricos los sonidos que cautivan y forman su último proyecto, grabado en Ciudad de México.

MÁS SOBRE: