Malú, Dani Martín y Leiva

Artistas que son familia y no eras consciente: de Malú a Leiva

Hermanos, primos, tíos y más lazos

Ana Pérez

Los lazos de parentesco de los artistas pueden llegar a sorprender. La cadena que conecta a personas cantantes parece que existe, y en nuestros artistas Dial es más que evidente.

La herencia directa del arte es un regalo del que no todo el mundo puede disponer. Las profesiones que se repiten de generación en generación no son raras en una familia. En este caso, aclararemos los lazos emparentados de familia de cantantes o simplemente de personas que nunca llegarías a imaginar que son consanguíneos.

Parece que la genética ha dado su fruto y ha juntado el doble de talento en los siguientes nombres.


Artistas que son parientes de otros

Vicente Fernández y Alejandro Fernández, y descendientes

Vicente Fernández, conocido como el Charro de Huentitán y recientemente fallecido, no solo destaca por ser el rey de la ranchera, sino que introdujo a su hijo Alejandro Fernández en el mundo de la música.

Además, a su vez, el cantante de Tal Vez transmitió a sus hijos Alex Camila el arte musical. El primero es un referente de la música regional mexicana y la segunda en el pop.

Malú, sobrina de Paco de Lucía

A Malú el arte le corre por las venas. Es sobrina nada más y nada menos que de la leyenda a la guitarra Paco de Lucía. Sin duda, su tío era su mentor, del que le costó superar su pérdida. Por consiguiente, la cantante de Deshielo es hija del cantaor Pepe de Lucía y la bailaora Pepi Benítez. 

Ricardo Montaner: padre de Mau y Ricky y Evaluna

Ricardo Montaner es un famoso cantautor que ha acumulado más de 65 millones de discos vendidos. Sus hijos forman toda una manada musical, como él mismo describió en una ocasión. En 2011, sus sucesores Mau y Ricky iniciaron su carrera en el género urbano y han compuesto canciones para celebridades como Thalía.

Su hija menor es Evaluna Montanercantante y actriz que a su vez está casada con CamiloSin duda, en este caso la cadena de artistas es muy poderosa, pues han recibido la inspiración artística desde muy pequeños.

También puedes leer:

Artistas que antes de ser cantantes fueron universitarios: algunos como Rozalén o Cepeda

Día del Padre: canciones que los artistas han escrito a sus hijos

Del escenario a la pantalla: artistas que se atrevieron con la interpretación

Leiva profundiza en los secretos de las canciones de ‘Cuando Te Muerdes El Labio’

Dani Martín y David Otero, artistas que son primos

Los artistas actuales de nuestro país también comparten lazos. Es el caso de David Otero Dani Martín. Ambos compartieron trayectoria en El Canto del Loco y ahora gozan de una exitosa carrera en solitario.

De hecho, el intérprete de No, No Vuelve ha dejado claro en las redes la admiración que sintió hacia su pariente por reeditar un éxito de la banda de su vida.

Leiva y Juancho de Sidecars, hermanos

Leiva y Juancho son el ejemplo perfecto de hermanos con talento. Cada uno tiene su vida en el mundo de la música, sien embargo, siempre buscan una oportunidad para colaborar el uno con el otro. El cantante de Llegará fue vocalista de Pereza, mientras que Juancho es el guitarrista y voz de Sidecars.

Además, Leiva ha producido más de un disco del grupo de su familiar, Sidecars en 2008 y Cremalleras en 2o10.

MÁS SOBRE: