perro

Lo que le pasa a tu perro cuando está solo en casa

No es agradable para tu mascota

Ana Pérez

Que nuestro perro se tenga que quedar solo en casa es algo inevitable. Entre ir a trabajar e ir a hacer la compra se juntan momentos en los que tu mascota permanecerá en el hogar sola, una situación poco agradable tanto para ella como para su dueño.

Los perros no son capaces de distinguir los tiempos en cuanto a horas o minutos, por ello, no saben si el tiempo que van a estar solos es mucho o poco.

Pero, ¿se sabe realmente cómo se siente el animal en soledad?


Lo que el perro experimenta en soledad

El sentimiento de soledad cuando ocurre esta situación está relacionado con la raza y la educación que han recibido. Precisamente, el hecho de que no sepan cuándo va a volver su dueño puede generarles ansiedad por la separación.

Esto se puede traducir en que haga sus necesidades en cualquier lugar. Quedarse solos puede generarle vómitos o ladrar sin parar durante un periodo indeterminado de tiempo.

También puedes leer:

¿Cómo sufre un perro cuando muere su compañero canino?

¿Tu perro no sabe dar la pata? Así le debes enseñar a hacerlo

Tu perro estornuda, pero no porque esté resfriado

Qué hacer para que a un gato le guste el agua

El ronroneo de un gato: el mejor aliado para nuestra salud

Que tu perro se ponga nervioso cuando se queda solo es habitual. Sin embargo, que este hecho le genere tanta ansiedad no es normal. Si esta perdura en el tiempo, lo mejor es llevarlo a un especialista para que le ayude a llevar la marcha de la mejor manera posible y que vaya desapareciendo poco a poco.

La clave de ello es saber identificar si tu perro sufre problemas de ansiedad cuando te vas. Para ello, observa si cuando el animal ve que te vas a marchar hace pequeños gestos, síntoma de que está alterado. Hay que estar atento a cómo se comporta durante esas señales y trabajar en ellas para eliminar esa ansiedad.

MÁS SOBRE: