Artículo
Lorena Castell se convierte en la ganadora de MasterChef Celebrity

Lorena Castell se convierte en la ganadora de MasterChef Celebrity 7

La colaboradora de Zapeando logra hacerse con el primer puesto y donará el premio a una ONG

Carmen Álvarez

MasterChef Celebrity 7 desveló este pasado martes quién se ha alzado con la victoria en esta edición. La ganadora ha sido Lorena Castell tras una larga velada mostrando sus dotes y superando los retos del programa junto al otro duelista del programa, Manu Baqueiro. La recompensa que se ha llevado la catalana es un trofeo y los 75.000 euros que donará a la ONG, Juegaterapia. También los dos concursantes tendrán la oportunidad de disfrutar de un curso de cocina creativa en el Basque Culinary Center.

Tras la victoria de Miki Nadal y Juanma Castaño en la anterior edición, Castell les ha tomado el relevo a sus compañeros. La noticia sorprendía a los espectadores, ya que no era la favorita durante esta edición, pero poco a poco se ha sabido hacer hueco en la final. Recordemos que en la séptima gala la presentadora estuvo apunto de irse del concurso sino llega a ser por Daniela Santiago, que la salvó en el último momento.

La novedad de esta nueva final de MasterChef Celebrity es que TVE ha dividido la final en dos galas. La primera se emitió el pasado lunes y en ella vimos como Baqueiro y Castell obtuvieron la chaquetilla de los duelistas. La colaboradora recreó a la perfección el plato que había realizado Oriol Castro.

El otro finalista, Manu Baqueiro, salió victorioso ante María Escoté y Patricia Conde en la prueba de exteriores. El lugar elegido fue el Hotel Mandarin Oriental Ritz al elaborar dos platos del menú creado por Quique Dacosta. El actor conseguía el pase a la gala final tras la actitud derrotista de Conde en la final, que decepcionó a los jueces del programa y a sus compañeros.

La presentación del menú de Lorena Castell en MasterChef Celebrity

 

El primer plato Lorena lo llamó “Suquet de Peix Thai”, inspirado en el viaje a Tailandia que hizo con su hermano. Después la colaboradora de Zapeando presentaba el plato principal que eran unas “Fabes con almejas hindi style” dedicado a sus amigos e inspirado en su viaje a la India. Y como colofón final, Castell aparecía con un «Eclipse lunar» en honor a su hijo Río y a su pareja Rubén. Con este plato la joven lograba emocionar a Pepe Rodríguez, que resaltó lo siguiente: «El postre es un 10 absoluto, bello, rico, de alta cocina. Está a la altura de dos platos de Joan y de Massimo, gracias«.

Manu Baqueiro hace un homenaje a Galicia en la final

 

El actor de Amar es para siempre quiso dedicar su entrante a su abuela. Para ello los platos con los que inauguraba su menú eran: «Las cigalas de la abuela Amalia y las lías de Albariño«. En relación con el plato principal, Baqueiro llegaba con «El mero de ida y vuelta«, el pescado favorito de su madre. Por último, como postre, el madrileño presentaba un plato llamado «Malpica«, que le recuerda a toda su familia.

MÁS SOBRE: