Stefan Mandel, el matemático que ganó catorce veces la lotería así

Actualmente vive en Vanuatu y se desconoce su patrimonio

Ana Más

Stefan Mandel, este es el nombre del matemático rumano que ha desarrollado un  método con el que consiguió ganar la lotería hasta en catorce ocasiones. Un método que tiene como base las matemáticas y que es tan eficaz que hizo que algún país en el que jugaba cambiara las normas de juego.

En los años 80 se mudó hasta Australia, donde consiguió la nacionalidad del país y tal y cómo explican desde lainformacion.com, «Gracias a ella pudo acceder a la actividad financiera de la Commonwealth británica, y así apostar en varios sorteos al mismo tiempo. Tras ello creó un fondo de inversión, regido por la legislación económica correspondiente, y con un objetivo en la cabeza: ganar la lotería y repartir los beneficios.»

Su estrategia no era demasiado complicada, se basaba en comprar muchas participaciones en el sorteo pero siguiendo unos pasos muy concretos. Primero calcular el número total de combinaciones posibles. Una vez hecho esto, el matemático explicó que buscó sorteos en los que el premio fuese tres veces mayor que el número de combinaciones posible. Algo imprescindible si se desea recuperar al menos algún porcentaje de dinero invertido en el azar y el tercer paso tal y como explican desde el mismo medio es  » invertir el dinero necesario para la compra del abanico de posibles cifras en distintas casas de apuestas. En caso de jugar por un bote total de 10 millones de euros, a un euro por apuesta, jugando a cada combinación permitiría ingresar un total de 6.161.620 €.»


Ganador de la lotería hasta en doce ocasiones

Lotería
Getty Images

Fueron tantas las veces que consiguió ganar que incluso la FIA (Financial Intelligence Authority) y el FBI (Federal Bureau of Investigation) comenzaron a investigarle y es que en Australia ganó hasta en doce ocasiones, algo que provocó que las autoridades prohibieran  la compra de un determinado grupo de personas al mismo tiempo. Pero al tratarse de una ley que no prohibía la compra a las personas físicas, siguió comprando a partir de una empresa de lotería.

Por eso Mandel es el responsable de que hoy en día muchos de los sistemas de loterías cuenten con mecanismos de protección para garantizar que la compra de papeletas no exceda el valor del premio que hay en juego.

En 1995 se fue a vivir a Israel y desde allí se marchó a Vanuatu, un archipiélago de islas del Océano Pacífico. Actualmente se desconoce el patrimonio que posee.

MÁS SOBRE: