El rapapolvos de Mariló Montero a Antonio García Ferreras

Ha sido a raíz de un comentario del periodista sobre la falta de paridad en el gobierno de Mañueco

Ana Más

Antonio García Ferreras opinaba esta semana sobre el nuevo gobierno de Castilla y León y lo hacía criticando el desproporcionado número de hombres, nueve en proporción a las tres mujeres que forman parte del mismo, «Solo encuentra tres mujeres capaces de formar parte de su Gobierno. ¡El resto son hombres!», decía el periodista.

Un comentario que no dejaba indiferente a su compañera de profesión Mariló Montero que a través de sus redes sociales le hablaba claramente a Ferreras sobre su postura, según ella tremendamente contradictoria.

«Antonio Garcia Ferreras…. ha criticado con dureza al nuevo gobierno de Mañueco, Castilla y León, por formar un gobierno sin paridad. 9 consejeros y 3 consejeras. Según Mañueco, «son los mejores hombres y las mejores mujeres». Ferreras le ha respondido con dolorosa ironía a Mañueco que «no ha sido capaz de encontrar más mujeres con méritos», escribía Montero.


La periodista criticaba la falta de coherencia de Ferreras y para ello argumentaba que en su mesa de debate hay ocho sillas en las que se sientan siete hombres y una mujer que además no es tertuliana sino una redactora que va dando paso a los apuntes informativos. Y terminaba diciendo: » Será que Ferreras no es capaz de encontrar a ninguna mujer con méritos para debatir sobre los temas que aborda cada día»

Mariló Montero le habla claro a Antonio García Ferreras


Pero la cosa no terminaba ahí, la periodista escribía: «Ve la paja en el ojo ajeno y no en el suyo propio«, y comparaba ambas actitudes, la del gobierno de Mañueco cómo la mesa de tertulia de Ferreras diciendo que ambos hacen el mismo daño a la sociedad:  «Tanto el gobierno de Mañueco como Ferreras no saben el verdadero daño que hacen a la sociedad. A España. Que en el siglo XXI no haya paridad en España, en la política, en los medios de Comunicación, es humillante», algo que califica como un «grave asunto».

Montero termina con un consejo para el director de El rojo vivo: «…..Por favor, no vuelvan a formar gobiernos que no sean paritarios, programas de televisión sin paridad, empresas sin paridad. Miren a su alrededor, primero limpien su mirada, valoren a las mujeres y dejen de seguir soltando verborreas feministas cuando sus comportamientos y decisiones son machistas«.

MÁS SOBRE: