Jesús mariñas

“Viví para vivir”, el epitafio escogido por Jesús Mariñas para su sepultura

El periodista ha fallecido este martes a los 79 años

Ana Más

El pasado martes fallecía el periodista Jesús Mariñas a los 79 años de edad, a causa de un cáncer de vejiga que le era diagnosticado en octubre de 2021. Mariñas fue todo un referente en la prensa del corazón y han sido muchos los compañeros de profesión que han mostrado su admiración y cariño por él.

Entre ellos Ana Rosa Quintana, que le despedía con un sentido mensaje que dedicaba a Elio Valderrama,  marido del periodista,“Descansa en paz. Abrazos a Elio que le cuidó con amor hasta el final”

Él mismo en Jesús por Mariñas. Memorias del corazón, sus memorias, hablaba de lo que fue el periodismo, su profesión en su vida, «Me cultivé todo lo que pude. Ser cronista del corazón no significa ser un indocumentado….Muchos confundían mi acidez con la maldad. Para ser malo se necesita una inteligencia que no poseo o un resentimiento que no tengo”,


La historia de amor de Jesús Mariñas con Elio Valderrama

Jesús Mariñas

El coruñés pidió que tras su fallecimiento se llevara todo con la máxima discreción e intimidad, algo que ha respetado totalmente su esposo Elio Valderrama.

Sin embargo tal y cómo ha contado Pilar Vidal en ABC,  algo que si ha trascendido es el epitafio que el propio Mariñas escogio para que pusieran en su sepultura: «Viví para vivir», algo que resume cómo ha sido su vida.

 Elio Valderrama llevaba más de treinta años de relación con Jesús Mariñas y le ha acompañado el los momentos más duros de la enfermedad,«Tengo que estar con él, porque lo necesita más que nadie», explicaba.

Una sólida unión que se consolidaba más aún con su boda en 2016, una unión de la que el propio Mariñas hablaba así, “Me he casado porque sentía que se lo debía a Elio, ya que han sido 27 años de tela marinera, los dos tenemos mucho carácter”.

Sin duda el periodista valoraba y amaba a su pareja, del que hablaba así, “Elio es una persona como irreal por la serie de cualidades que tiene y que ya no encuentras en la gente. Es leal a muerte, abnegado, tiene mucho temperamento y es un ser con unas condiciones y cualidades ya inexistentes en la gente.».

MÁS SOBRE: