jesus mariñas

Jesús Marinas demandado por Rocío Carrasco tras las inquisidoras afirmaciones sobre la sexualidad de su madre

Guss González

Jesús Marinas está en boca de toda la prensa del corazón. En sus próximas memorias, el veterano periodista habla sin tapujos sobre muchos asuntos de su vida, siempre ligada a su trayectoria profesional. Algunos de esos temas han tocado la fibra sensible de sus protagonistas, como era de esperar.

Y cómo no, ha hablado de «la más grande», Rocío Jurado, con la que siempre estuvo muy ligado, y de la relación que mantuvo con José Ortega Cano, de quién además cuenta detalles de su vida que ponen en entredicho su sexualidad.

“Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad”, llega a mencionar en su libro, que pese a no haber sido aún publicado, el diario «La Razón» ha podido hacerse con algunos extractos.


Entre lo que hemos podido leer, se encuentra algunas afirmaciones sobre el perfil de la Jurado“… Las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas”, ha escrito el periodista.

 

Jesús Mariñas tendrá una demanda

 

Estos pasajes del libro de Jesús Mariñas pueden llegar a salirle caras, puesto que Rocío Carrasco ha tomado cartas en el asunto y ha acudido a la justicia. Una demanda más entre ambos…

Conocemos esta información gracias a Marisa Martín Blázquez que afirmaba en el programa Viva la Vida, que Carrasco ya estaba moviendo la vía legal. “Con respecto al titular que habla de la sexualidad de Rocío Jurado, Rocío Carrasco va a demandar al periodista Jesús Mariñas. Lo tiene claro”, explicaba.

La lengua mordaz del periodista también ha escrito sobre José Ortega Cano. “A Ortega Cano le impuso la boda porque sabía que al torero le apetecía casarse con ella para presumir y alardear de estar unido a la más grande».

«Se les acabó el amor de poco usarlo. Iban a separarse poco antes de que supiera que estaba malita. Al final, no fueron ellos, se encargó la enfermedad y la muerte”, proseguía.