Marta Riesco

Marta Riesco trató de representarnos en Eurovisión con esta canción

La colaboradora intentó conquistar al jurado con el tema "No tengas miedo", que en la preselección de 2010 no fue apoyada por las votaciones del público.

Guss González

Marta Riesco intentó representar a España en el Festival de Eurovisión de Oslo 2010. La que yapodríamos considerar como un personaje más de la prensa rosa debido a su fugaz relación con Antonio David Flores, tiene también una faceta musical.

Entre ellas, y a través de una exclusiva en Bluper, hemos podido conocer que la joven participó, junto al grupo I-Legal en la carrera por representar a España en el Festival de Eurovisión del año 2020. El título de la canción: «No tengas miedo»

RTVE, como cada año, abría el proceso de selección de la canción que nos representaría en Oslo 2010. Entre las 313 candidaturas que se presentaron ese año estaba la de Marta Riesco y su grupo musical por aquel entonces.


 

España en Eurovisión 2010

 

La corporación pública formalizaba el proceso de selección a finales de 2009, bajo el título «¡Tu país te necesita!». Ya en los primeros meses de 2010, las candidaturas recibidas se hicieron públicas para que la audiencia votara por sus favoritas. Sin embargo, el televoto descartó la canción de Riesco.

Marta Riesco intentó representarnos en Eurovisión

En aquel momento, los semifinalistas fueron John Cobra, Coral Segovia, Lorena, Samuel y Patricia, Fran Dieli, Venus, Anabel Conde, José Galisteo y Ainhoa Cantalapiedra. Finalmente, España apostó por la canción «Algo pequeñito» de Dani Diges. ¿La recuerdas?

El repaso por la hemeroteca, además de esta curiosidad, nos ha descubierto que Marta llegó a participar en el mítico concurso «¡Allá tú!» antes de fichar por «El programa de Ana Rosa», puesto de trabajo que desempeña en la actualidad.

Su salto a la fama, y la polémica en torno a la relación con Antonio David, generaron en torno a Marta una presión que la llevó a solicitar unos días de baja y a realizar una consulta en la clínica de salud mental López Ibor.

Ahora, recuperada, ha vuelto a los platós para continuar con sus labores como reportera.

MÁS SOBRE: