Miryam Benedited, coreógrafa de renombre.

Miryam Benedited, jueza del Benidorm Fest, responde a las acusaciones de tongo por su vinculación con Chanel

La polémica en torno al Benidorm Fest acusaban a la ganadora y la jueza de mantener un vínculo previo al festival dejando entrever un posible trato de favor.

Guss González

Miryam Benedited, reconocida coreógrafa, participaba en la polémica edición del Benidorm Fest como parte del jurado profesional. Tras las votaciones del público, el jurado finalmente, y contra todo pronóstico, alzaba a Chanel como la representante de España en el próximo Festival de Eurovisión.

La polémica en torno a esta decisión, salpicada por la revelación de los porcentajes del voto telemático y demoscópico, apuntaban a un vínculo previo entre la jurado y la artista.

Ahora, la propia Benedited aclara de primera mano la polémica defendiendo su independencia y sumándose a las denuncias contra el acoso y los mensajes de odio vertidos en redes sociales.


 

Miryam Benedited: «Han amenazado de muerte a mis hijos»

 

«Ya solo la palabra vinculación ya me parece desmesurada. Yo con Chanel, tengo la misma relación que con todo el certamen entero. Es imposible que mis 30 años de carrera no haya coincidido con todos artistas y bailarines de este país, si no fuera así no sería la profesional que soy ni estaría acreditada para juzgar», sentenciaba la coreógrafa que ha participado en el programa «Todo es mentira» de Cuatro.

Chanel y Benedited coincidieron en las grabaciones del programa «Tu cara me suena» de Antena 3. «Chanel vino a hacer una sustitución de una bailarina en el programa en el que yo estaba y después no he vuelto a trabajar con ella nunca más», aclaraba.

«Eso no hace que yo quiera que gane, pero tampoco que pierda. Si creo que es una buena candidata, no la voy a castigar por el «qué dirán»», ha declarado.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest

 

«Hay más gente que conocía en el certamen aparte de Chanel. Conozco a todo el mundo, pero lo único en lo que han rascado ha sido en esto, no hablan de nada más porque quieren centrarlo en esta persona», mostraba su indignación.

«Ahora resulta que he sido yo y TVE los que hemos hecho ganadora a Chanel. Me encantaría ser tan importante, pero es que es ridículo», finalizaba el alegato en su defensa.