Las mascarillas más cómodas y seguras ¡llegan de Corea!

Se trata del modelo KF94 y se venden ya en España

Ana Más

Aunque desde hace unos días no tenemos que usarlas en exteriores, todavía nos queda un tiempo de usar mascarilla y son muchos los modelos que el mercado nos ofrece. Uno de los que más éxito ha tenido entre los usuarios es el  KF94 se desarrolló en Corea del Sur, una mascarilla que proporciona un 94% de filtración, un grado de protección similar al N95.

KF significa «filtro coreano». La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, ha explicado el grado de protección de las mascarillas, la FPP2 tiene una eficacia de filtración 92%, la FPP3 del 98% y la N95 del 95%. Estas últimas serían según explica a ABC Daniel Fernández, farmacéutico del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, «equivalentes a nuestras FFP2».

La KF94 fue muy relevante al principio de la pandemia, cuando se detectaron los primeros casos en China y se empezaron a transmitir a otros países. En Corea se vendieron hasta tal punto que muchas farmacias agotaron su stock.


Las mascarillas más cómodas del mercado

Mascarillas higiénicas

Según muchas personas que las han usado, resultan mucho más cómodas porque queda más espacio libre en la zona de la boca. Viene doblada plana en un paquete y al desdoblarla aparecen las solapas adicionales y un puente nasal moldeable que cubren desde la parte superior de la nariz hasta la zona de debajo de la barbilla.

Aunque tal y cómo explica Daniel Fernández al mismo diario, no se encuentran fácilmente en España: ««Las empresas nos solicitan un código nacional, que no es obligatorio, para facilitar la distribución del producto y para este tipo de mascarillas no nos consta en el registro ninguna petición. Entiendo que si estuvieran de manera generalizada en las farmacias, se habría solicitado»

Aunque si podemos adquirirlas de forman online en páginas como Amazon o Aliexpress. Pero hemos de hacerlo con especial precaución ya que el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica Coreano ha advertido de que hay falsificaciones.

Las marcas que el propio Ministerio ha publicado en su web como fiables son: KN Flax, LifeSys AST Keep, Happy Life/Good Day, Instalashes, Yolo Studio, AnyGuard, Happy Day, Happy Life Kids, FlexMon, Petseeker y Puremate.

También fabricada en Corea es la La diferencia con el resto de mascarillas es la KF80, de la que te hablábamos hace unos días, muy útil si vas a comer y beber, ya que podemos  doblarla de tal manera que nos cubra solo la nariz y podamos comer sin peligro de trasmitir el virus al menos por la nariz.

 

 

MÁS SOBRE: