Artículo
Fito y Fitipaldis

Nos damos un baño de nostalgia con las canciones más escuchadas de Fito y Fitipaldis

Repasamos los 5 éxitos que han marcado la historia de esta banda

Carmen Álvarez

Si hay una banda que nunca nos cansamos de escuchar y que sus numerosos éxitos pasan de generación en generación y no nos cansamos de escucharlos  es, Fito y Fitipaldis.

El grupo fue creado en 1997 por Fito Cabrales, el vocalista de la banda, que surgió como un proyecto paralelo que Cabrales decidió continuar tras la disolución de su anterior banda, Platero y tú. Diez años más tarde, la banda recibió el Disco de Diamante por vender más de un millón de discos. Hasta octubre de 2014 las ventas superaron los 1,6 millones de discos vendidos.

A sus espaldas suma una amplio repertorio musical que le ha consagrado como una de las bandas del pop-rock más escuchadas de nuestro país. En Cadenadial.com disfrutamos cada día de las canciones más conocidas de la banda.


Los 5 temas imprescindibles de Fito y Fitipaldis

Lleva a cabo esta recopilación no es una tarea sencilla, ya que seleccionar sólo 5 temas de esta banda resulta bastante complicado…. Aquí te dejamos nuestra elección. Esperamos que te guste:

  • Por la boca vive el pez

Una de sus canciones más populares,  que da nombre a su cuarto álbum de estudio y salió a la luz en 2006. Parece que no haya pasado el tiempo desde entonces, ya que la seguimos disfrutando de ella como la primera vez que la escuchamos.

 

  • Soldadito marinero, el éxito más sonado de Fito y Fitipaldis

Soldadito Marinero es la canción más escuchada en España de los 2000 de Fito y Fitipaldis, pero no nos extraña, ya que cada verano en cada verbena y orquesta de pueblo no podemos evitar cantarla a pleno pulmón junto a nuestros amigos. Se publicó en el 2003 y forma parte del álbum, Lo más lejos a tu lado.

 

  • La casa por el tejado

Forma parte del mismo disco que Soldadito marinero, Lo más lejos a tu lado, que es uno de los más vendidos del cantante. La casa por el tejado se mantuvo varias semanas en el número uno de las listas cuando salió en el año 2003 y es otro de lo grandes himnos de Fito.

 

  • Lo que sobra de mí

«Me jugué a una carta la felicidadNunca pensé que la pudiera perderToda la vida en el cuentoY yo era Peter Pan, por eso no he podido crecer»

 

  • Entre la espada y la pared

«Lo contrario de vivir es no arriesgarse», es nuestra frase favorita de esta canción. Con este tema, la banda nos mostró la esencia que tanto caracteriza a una banda tan maravillosa como es esta.

 

 

MÁS SOBRE: