Consigue una piel iluminada sin usar maquillaje con el Bone tapping

Se trata de una técnica entre el masaje y la acupuntura

Ana Más

Está entre el masaje y la acupuntura, te hablamos del bone tapping, un truco con el que puedes potenciar la luminosidad de tu piel sin tener qu utilizar iluminador ni ningún otro tipo de cosmético. Lo ha puesto de moda la experta en acupuntura cosmética Sarah Bradden que dice de él que además de efectivo, no cuesta dinero ni te roba demasiado tiempo.

Consiste en realizar un masaje enérgico a dos manospara reforzar la estructura de los huesos. Se basa en los puntos meridianos del cuerpo por los que según la acupuntura china circula la energía. Se puede realizar en cualquier zona del rostro y no precisa de aceites ni otro producto.

Y es que tal y como explican desde Vanitatis, «con los cuatro dedos de la mano realizando ligeras presiones se puede conseguir un efecto similar al de la acupuntura, pero sin recurrir a las agujas», este es el gran atractivo de la técnica.


Piel mucho más luminosa con el Bone tapping

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sarah Bradden (@sarahbradden)


La idea es además de activar la circulación, llegar a palpar el hueso mediante «presiones rítmicas de intensidad ligera a media, bastante parecidas a una pulsación». Se realiza desde la nuca hasta las clavículas, además de en toda la cabeza.

Bradden propone además centrarse en los huesos del rostro, en especial la zona de los ojos y la mandíbula para con estas presiones, «terminar fortaleciendo los huesos que se van desgastando con el paso de los años». De hecho la traducción literal del término bone tapping es s ‘golpeteo de huesos’, que a su vez, gracias a la piezoelectricidad, «atrae a los osteoblastos, células que forman los huesos, lo que según ella se traduciría en un refuerzo de los huesos», explican desde el mismo medio.

Además la experta explica que esta técnica puede prevenir e incluso revertir la pérdida ósea que «puede hacer que el esqueleto facial se encoja, como efecto del envejecimiento», entonces la piel se da de sí y se produce descolgamiento y aparición de arrugas. Mediante el Bone tapping además se estimula la producción de colágeno y se activa la circulación, dando como resultado una piel mucho más luminosa.