Paco León pide perdón tras calificar la serie de Élite de «mojón»

Ha sido en una entrevista con Angels Barceló en la Cadena Ser

Ana Más

Hace unos días Paco León visitaba el podcast Nude Project y en el transcurso de la entrevista los presentadores, Bruno Casanovas y Alex Benlloch, le preguntaban acerca de las series adolescentes en general y en concreto sobre Élite. La respuesta del actor ha dado mucho que hablar.

«No sé qué opinar, la verdad. Como producto, me parece una mierda muy grande, la verdad. Yo les respeto, así como compañeros, pero como espectador a mí me parece un mojón. Pero, por otra parte, tienen su público. No he visto demasiado”, explicaba entonces.

Las reacciones de los guionistas de la serie no se hicieron esperar. Darío Madrona escribía en su cuenta de Twitter: «Doy fe de que en galas de premios donde competimos con ‘Arde Madrid’, gente de su equipo fueron majísimos pero Paco León nos miraba como si tuviéramos chinches«. Por su parte, Carlos Montero escribía: Yo pensando que le caía mal y se ve que no era personal, solo que nuestra serie le parecía una mierda. Qué alivio


Paco León aclara las cosas con el equipo de Élite

Hace un par de días el actor visitaba el programa Hoy por hoy que presenta Angels Barceló en la Cadena Ser, desde cuyos micrófonos pidió disculpas a ambos guionistas y al resto del equipo de la serie. Tras admitir no haberla visto, reconoció, «con cerveza en mano, he dicho cosas que no debería«. 

Y continuaba argumentando: «He dicho que es muy mala en un contexto muy determinado, en un podcast, que los carga el diablo, porque tú te relajas allí, te ponen una cerveza y crees que nadie lo escucha, y en realidad sí.«

La cosa no quedaba así y León seguía explicándole a Barceló: «Y he dicho cosas como mojón y mierda, que no se deben decir porque, aparte, yo soy bastante respetuoso con el trabajo de los compañeros porque precisamente sé lo que cuesta hacer una serie o una película y me sabe fatal haber faltado al respecto a compañeros, más allá de los gustos que todos tenemos, como los culos«.

Todo parece haberse aclarado hasta tal punto que el propio Carlos Montero escribía en su Twitter: «Paco León nos ha llamado. Ha estado encantador y nos vamos de fiesta el jueves«. Algo que le confirmaba el actor a Barceló: «Me he reconciliado con los creadores y el jueves nos vamos de fiesta. Así que por nosotros está arreglado«.