Pan de molde o pan normal ¿cuál engorda menos?

Los de barra suelen tener unas 20 kilocalorías menos por cada 100 gramos

Ana Más

Lo del pan es todo un mundo, hay mil clases de pan, integral, de cereales, de espelta, de maíz, con pipas de calabaza, de centeno, masa madre, con harina de trigo y por supuesto de molde o en barra. Seguramente a la hora de comprar sobre todo el de molde, te plantees si es la opción más saludable o  si engorda más que el de barra.

Lo ideal sin duda es ir a un horno o panadería a comprar nuestro pan favorito, cómo esto suele ser complicado para muchos, la opción del pan del molde está bien y aunque no están tan ricos como los tradicionales, tienen la ventaja de que duran más.

Lo importante es escoger bien cual tomamos, no todos los panes son iguales, su composición de hecho es la que determina sus nutrientes y su capacidad para hacerte adelgazar o engordar y las características nutricionales de un pan, sea de molde o tradicioal, dependen de sus ingredientes concretos.


El pan de molde tiene unas 20 calorías más por cada cien gramos

Getty

Desde uppers.com explican como la OCU después de analizar varias marcas de pan de molde concluyó que este es muy parecido al de barra. Aunque matizan que el de molde es algo más calórico que el tradicional ya que los fabricantes suelen añadir un poco más de grasa y azúcar.

Aunque desde el mismo medio explican que, «sopesando el aporte calórico de cada uno, el de molde aporta solo un 1% más de calorías a la ingesta de la dieta total diaria. Esto se traduce en que los panes de barra suelen tener unas 20 kilocalorías menos por cada 100 gramos. El pan de molde tiene 247 kilocalorías por cada 100 gramos y el pan de barra 225 kilocalorías por cada 100 gramos.»

El estudio de la organización de consumidores analizó 34 muestras de pan de molde blanco, integral y multicereales, para explicarle al consumidor cual es la opción más saludable. Una de las conclusiones a las que llegaron es «la recomendación de apostar por las referencias con fibra, en concreto con cereales, o las integrales para favorecer el tránsito intestinal.» 

Y es que los panes de molde integrales o que incluyen cereales se elaboran con harinas de grano completo y por eso aportan más cantidad de fibra, algo que también ocurre con el pan tradicional. Por lo tanto lo más saludable es tomar barras integrales o de cereales.

Aunque «no todos los panes de molde que se anuncian como integral son 100% integrales, ya que parte de la harina es refinada», de ahí la importancia de mirar detenidamente las etiquetas para ver los ingredientes y sus porcentajes concretos para estar seguros de su composición.

 

MÁS SOBRE: