Pasar tiempo con tu hijo es más importante de lo que crees

Influenciará en su desarrollo y evolución, física y psicológica

Ana Pérez

De manera directa, los padres no somos los culpables de la crianza de nuestro hijo, pero si debemos responsabilizarnos y hacernos caso de lo que les sucede y de las consecuencias de esto. No basta con estar con ellos físicamente, sino que hay que ir más allá. Es verles, supervisarles y generar un vínculo con ellos y sus estados emocionales y mentales.

Estar presentes en el desarrollo evolutivo del niño garantizará la felicidad y el equilibrio emocional de nuestro pequeño. Te dejamos algunas razones por las cuáles no tienes que descuidar pasar tiempo con los pequeños de la casa.

Apoyar a nuestro hijo tanto físicamente como psicológicamente es la clave para un buen desarrollo

El hecho de que un hijo tenga a una persona presente en su vida, conectando con sus emociones y protegiéndole cuando lo necesite, va a terminar por ser un adulto seguro de sí mismo, con capacidad de gestionar situaciones e impulsos y sobre todo, adoptará un buen pensamiento crítico.


Por todo ello es importante protegerles (sin llegar a sobreproteger) durante su infancia. Si ofrecemos a nuestros hijos un apego seguro, estamos dándoles la posibilidad de explorar nuevas experiencias y que sepan que cuando sientan peligro o miedo, puedan volver a su zona de seguridad, en la que estamos presentes.

Solo si estamos presentes en su vida vamos a tener oportunidad de ayudar en sus emociones ante situaciones que vaya a vivir. En muchas ocasiones, no vamos a lograr mitigar su tristeza, pero nuestra simple presencia podrá ser tranquilizadora.

También puedes leer:

‘El rincón de pensar’: deja de usarlo para tus hijos

Consigue que tus hijos tomen fruta y verdura con estos batidos

Logra que tus hijos desayunen bien antes de ir al cole

Tu hijo adolescente no te coge el teléfono: esta es la razón

Decathlon tiene la solución perfecta para proteger las mochilas de tus hijos por menos de 10 euros

La clave de la paternidad es estar ahí, y reparar el daño que podamos hacer a nuestros hijos cuando nos equivocamos. Los padres cometemos muchos errores, por ello, pedir perdón va a ser la mejor acción que podamos realizar.

Tratar de estar disponibles para ellos luego será lo predilecto para un buen desarrollo de sus capacidades. Intenta que las distracciones y estímulos que te impiden pasar tiempo con tu hijo no termine por separarte en plena etapa de su desarrollo.

 

MÁS SOBRE: