hijos

Logra que tus hijos desayunen bien antes de ir al cole

Algunos consejos que te harán más fáciles sus desayunos

Ana Más
Con la vuelta al cole y al trabajo puede que te sea complicado organizarte con tus hijos: despertarles, vestirles, preparar las mochilas, lavarse los dientes, arreglarte tú y encima desayunar puede ser toda una aventura diaria. Consigue que tus niños desayunen bien a pesar de la vuelta al cole.
Sin embargo un desayuno equilibrado para los niños es importante para reactivar el celebro y empezar el día con energía y está asociado con un mejor rendimiento escolar, aprendizaje, concentración y bienestar. Pero, ¿Cómo organizarse para tener desayunos saludables para los niños sin estresarse aún más por las mañanas?
Lo mejor es dejar el desayuno, la ropa y las mochilas preparadas. Podemos hacer todo esto la noche anterior.

Tus hijos deben desayunar

Según la OMS, el 78’8% de los niños europeos desayuna. Hay algunas cosas que puedes hacer y que pueden ayudarte a que los peques desayunen bien, la primera de ellas es no omitir nunca el desayuno, tienen que hacerlo para estar bien en el colegio, rendir y jugar. No se trata de comer algo antes de salir de casa, el desayuno debe ser una comida saludable y con los nutrientes necesarios.

Debes tener en cuenta que es un hábito que se aprende y lo que los niños ven en nosotros es muy importante. si tú desayunas con tus hijos aprenderán la importancia de hacerlo, procura además que sea siempre a la misma hora.

Dedica el tiempo suficiente, desayunar sin prisas y con la calma necesaria, eso te ayudará a hacerlo más fácil, deja mochilas y ropa preparadas la noche anterior, tal y cómo te adelantábamos antes, te ahorrará mucho tiempo.


Ideas para preparar el desayuno de tus hijos

Procura preparar desayunos distintos a lo largo de la semana para que no se aburran. Y ten en cuenta que su desayuno incluya lo siguiente,

  • Líquidos: por la noche el cuerpo se deshidrata y por las mañanas hay que beber. Puedes ofrecer a los peques agua, bebida vegetal casera, café de cereales o leche con cacao.
  • Hidratos de carbono, por ejemplo pan integral, copos de avena,  magdalenas o tortitas con harinas integrales
  • Proteínas, les sacia y además son importantes para su crecimiento, bastará con incluir frutos secos y semillas, patés vegetales como hummus o tofú
    Y por supuesto fruta fresca, puedes  preparar batidos con fruta entera o darles trocitos de fruta fresca . La verdura puedes hacerla en forma de zumos en la licuadora.
  • Algunas opciones saludables son magdalenas, galletas de avena o tortitas. otra opción son los desayunos salados, por ejemplo bocadillos o incluso burritos. El yogur con fruta es una muy buena opción e incluso los batidos, puedes dejar la fruta preparada en bolsitas y tenerlos listos en un par de minutos.

 

 

MÁS SOBRE: