deporte

¿Pereza para hacer deporte? Véncela así

Fijarnos una hora para practicarlo o quedar con alguien para ello puede ayudarnos

Ana Más

Somos muchos los que no paramos de ponernos excusas para no hacer deporte, falta de tiempo, cansancio o demasiado calor son algunas de las que nos solemos poner para al final del día encima sentirnos mal por ho haber ido. Pero no todo está perdido, si quieres dejar de saltarte entrenamientos te damos algunos trucos para conseguirlo.

Empieza por marcarte una hora fija para ir al gimnasio o hacer deporte, el momento que mejor encaje con tus horarios o en el que te siente mejor hacerlo.

Prepárate las cosas el día anterior, zapatillas, mochila, botella de agua, toalla…todo lo que necesites y procura quedar con alguien para ir, eso te animará a no abandonar. Otra buena opción, si puedes permitírtelo, es recurrir a un entrenador personal, el compromiso con él hará que te obligues a ir.


¿Pereza para hacer deporte?, más tips para vencerla

deportes

Pero hay más cosas que puedes hacer para seguir siendo fiel a tu cita con el gym, una de ellas es escoger una actividad con la que disfrutes, así dejarás de verlo como un esfuerzo.

A veces nos sentimos demasiado cansados, piensa que muchas veces ese cansancio proceda de un exceso de sedentarismo, probablemente te hayas pasado todo el día sentado trabajando en la misma posición. Se trata de una fatiga más bien mental que procede del estrés y de las malas posturas. Moverte te dará energía.

Ponerte un reto también puede ayudarte a no abandonar, puede ser participar en una carrera, hacer ejercicio tres días a la semana, eso si, intenta que sea un objetivo a corto plazo para que al conseguir resultados te animes.

Para que el hambre no te sirva de excusa para no entrenar, come algo media hora antes de hacer deporte, un plátano o un puñadito de frutos secos es una buena opción. Y por último, un gesto tan sencillo como escuchar música puede motivarte incluso antes de ir al gimnasio, mientras te vistes o te diriges hacia allí. Incluso existen playslist de canciones para entrenar en Spotify .

 

 

MÁS SOBRE: