Artículo
Elena Furiase

La petición de Elena Furiase en el inicio de abril: «Han pasado 13 años, dejadme en paz»

La actriz está cansada del chiste que se repite cada año

Noelia Bertol

El 1 de abril puede parecer un día normal en el calendario, pero desde luego no lo es. Al menos no para Elena Furiase, que cada vez que comienza este mes su nombre es tendencia al recordar todos el momentazo que protagonizó en televisión, concretamente en el concurso Password que presentaba Luján Argüelles en Cuatro.

La actriz tenía la misión de que la concursante adivinara la palabra clave diciendo otras relacionadas. De aquí nació el mítico Abril-Cerral por el que se la recuerda cada año, y es que además de la confusión de la concursante que tenía delante, su risa terminó de convertir el momento ¡en momentazo!

Seguro que sabes muy bien de lo que te hablamos (¡quién no!), pero si quieres volver a ver el momento, aquí lo tienes:


Por si la gracia fuera poco, en el año 2020 el vídeo adquirió más sentido que nunca, pues ese año abril sí que supuso cerrar.

Elena Furiase, cansada de la historia cada 1 de abril

 

Mientras todos preparaban el vídeo para compartirlo en sus redes sociales o se lo hacían llegar a la actriz como si esta no lo hubiese visto nunca, la propia Elena Furiase se manifestó al respecto a través de sus historias de Instagram, pidiéndoles a todos que pararan con la bromita.

«Igual que Winter is coming, abril is coming. Soy más consciente que nadie, y ya me estáis empezando a enviar mensajitos. También sé cuál es el chista, lo sé, lo conozco, yo lo viví. No pasa nada«, comenzaba diciendo esta.

Al mismo tiempo advertía que «no hace falta que me lo enviéis, que han pasado 13 años«. Aunque para ella, los que tenían más delito eran sus amigos y amigas: «Tampoco me lo enviéis al WhatsApp, carbones».

Con la serenidad que le caracteriza, Furiase no hizo honor a su apellido y pidió desde el respeto que la dejaran en paz con el temita. «Os quiero. Que tengáis un feliz abril. Dejadme en paz«, concluía.

Más adelante compartió una publicación sobre el tema que, en lugar de publicar el momento en vídeo (como muchos hacen), determinaba el 1 de abril como el Día Internacional de Elena Furiase. «Tengo que reconocer que hay cosas que son un poco más sutiles que enviarme el momento. Y me hacen hasta gracia«, decía la hija de Lolita.

MÁS SOBRE: