perros piscina

Piscinas aptas para perros en las que se puede refrescar tu mascota

Los canes pueden pasárselo en grande en una piscina con su dueño

Lucía Puig

Nuestros perros pasan calor en verano. No hay nada más que ver cómo intentan no salir a dar su paseo o tiran hacia casa si es la hora de más calor. Están asfixiados (como los dueños) y buscan sombras, rincones más frescos para apaciguar las altas temperaturas que marcan los termómetros.

A veces les damos un manguerazo o les pulverizamos con un spray, pero una opción que seguramente les encantará a ellos y a sus dueños es permitirles el baño en una piscina destinada a tal fin. Si bien les podemos llevar a una playa, hay que saber que no todas permiten el baño de los perros en ellas.

Piscinas para perros en Madrid:

 


Vive Pet Resort

A las afuera de la capital hay un lugar en el que los perros se pueden dar un refrescante baño. Situado en Las Rozas, se trata de un resort para mascotas, con cinco estrellas, donde además de poder dejar a tu perro si es que no te lo puedes llevar de vacaciones, este se puede dar un baño. ‘Vive Pet Resort’ es el lugar ideal para que nuestro perro se dé un lujo en estos días de tanto calor.  El agua de la piscina es salada y es apta para nuestros peludos que, además, tras el baño se podrán secar allí mismo ya que disponen de un expulsador para ellos.

Por si fuera poco, el local cuenta con un bar para perros y sus dueños. Por pasar un día aquí el perro deberá pagar 10 euros y su amo 15 (incluye dos bebidas y un snack). Apunta este sitio que está ubicado en la Carretera de El Escorial, 19 (Las Rozas-Madrid).

Peludos al agua

Está en la localidad de Tres Cantos (Madrid) y es un lugar donde los perros además de refrescarse pueden recibir clases si es que tienen miedo al agua. Es una residencia y guardería situada en Camino de la Moraleja (Tres Cantos). El centro ‘Peludos al agua’ indica en su web que además de pasar el día con las mascotas se puede hacer una barbacoa, mientras corren por la amplia parcela y, si es necesario, les ayudan a hacer una «piscinización».  Hay tres piscinas a disposición de los perros que se usarán dependiendo de las necesidades de cada uno: bucear, jugar con una pelota, tratar lesiones o pánico al agua.

Piscinas para perros en Cataluña:

 

Aquapark Canino Perros al agua

Este centro acuático está en Carretera Valldeoriolf, Km 2,5 La Roca del Valles (Barcelona) y en él, además de cuidar a tu mascota, podrás pasar un día de piscina huyendo del calor. Las piscinas están abiertas de martes a domingo de 11h a 19:30 horas. En este lugar se celebran quedadas de dueños y perros donde pasan el día conociéndose y a remojo. Consulta su web para saber las tarifas. Podrás meterte en la piscina pero no nadar, ya que es un lugar donde los perros son los amos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aquapark Canino (@perrosalagua)

Fisioanimalia

Muy cerca de Barcelona, en El Prat de Llobregat (Avenida Once de Septiembre, 267,) , está este centro especial para perros donde tienen un espacio perfecto para el ocio y se les ayuda con terapias. Cuentan con una piscina diseñada para los perros: suelo antideslizante, rampa de acceso, sin cloro líquido, climatizada e higienizada. Durante 50 minutos se puede disfrutar de una sesión con nuestro perro solo o acompañado.  A la salida de la piscina podrá secarse e irse a casa totalmente renovado. El precio oscila entre los 20 y 25 euros.

En la Comunidad Valenciana:

 

Trust Resort

Este resort para canes tiene una increíble piscina de 1.000 metros cuadrados. No le falta detalle para que las mascotas pasen un día genial ya que cuenta con chorros, luz por la noche y toboganes. Los amos pueden además disfrutar tomando algo en el chiringuito. Tienes que descubrir este lugar en Partida Marjals Poligono 6 (Ondara, Alicante). En el recinto los perros deben ir atados con la correa y los dueños son los únicos responsables de cuidar si ensucia o de recoger sus excrementos.

En Extremadura:

‘Mascout’ dispone de un centro acuático para los perros pero mucho más. Como muchos otros es guardería y centro de adiestramiento. Para refrescarse, los perros pueden darse un baño en la zona de acuapark ya que cuentan con una piscina de 500 metros cuadrados, con una profundidad de 0,30 metros. En el recinto hay cafetería y parque para los niños. El precio que hay que abonar por la entrada para perro y dueño es de 10 euros. La dirección es N-521, kilometro 51 (Cáceres).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Clubmascout (@clubmascout)

Con estas ideas, ya puedes darte un chapuzón con tu mascota. Su bienestar es muy importante  para todos y si no puedes pasar las vacaciones con él, al menos que tenga una recompensa.

MÁS SOBRE: