mascota

¿A qué playas te podrá acompañar tu mascota este verano?

Las costas donde tu perro te puede acompañar estas vacaciones

Ana Irigoyen

Este año preocuparse por donde dejar a tu mascota durante las vacaciones ya no va a ser un problema. Los animales de la casa podrán disfrutar contigo de cada destino al que decidas acudir durante este verano. Una de las grandes incógnitas y también de las opciones más demandas son las playas. Por tanto, será importante conocer cual es la normativa de estas si queremos darnos un chapuzón con nuestros amigos peludos.

El portal web Red Canina ha actualizado la lista de playas exclusivas para que podamos llevar a nuestros animales sin molestar a nadie. La lista ha sido renovada ya que cada vez son más las personas que deciden tener perros por lo que se han añadido nuevas costas del litoral español.

Mi mascota en la playa: Ley de Costas y sanciones económicas

La que se ocupa de todo este asunto es la Ley de Costas. En ninguno de los apartado de esta ley se establece que los animales no se puedan bañar con sus dueños. Sin embargo, si que dice textualmente: «mantener las condiciones de limpieza y salubridad de las zonas de baño, colocar carteles informativos con las características, infraestructuras y medidas de seguridad». Esto significa que tendremos que mirar cual es la norma en cada destino vacacional al que acudamos para asegurarnos de que nuestras mascotas tienen acceso libre a las playas.


Esta ley se aplica durante los meses de verano y aunque en cada comunidad es diferente, el periodo de restricción suele terminar en octubre y empezar después de Semana Santa. En caso de que se incumpla la normativa se penalizará con una sanción económica que puede oscilar entre los 90 euros y los 1.500 en casos graves de reincidencia.

También puede interesarte:

Los perros que más disfrutan de los viajes de vacaciones

Perros: la mejor ayuda contra la ansiedad para los niños

Los perros pueden predecir los terremotos

Estas son algunas de las playas a las que puede acudir mi mascota

Como puedes comprobar a continuación, en España hay un gran numero de playas a las que tiene permitido el acceso tu perro. Normalmente situadas lejos de grandes ciudades debido a que así nuestras mascotas tendrás más espacio para correr. Bien es cierto que en algunas piden que los perros vayan atados. Estas son algunas de las más populares:

El Rinconín, en Gijón

Arroyo Totalán en Málaga.

Llenaire (Port de Pollença)

Cala Binigaus (con horario restringido, los perros deben ir atados)

Cala de Santa Eulària del Riu

Cala Vallcarca, en Sitges

Caleta dels Gossets (Santa Pola)

Playa de Pinedo (Ciudad de Valencia)

Les Llanetes (Vinarós)

A Foz y A Calzoa, en Vigo

Playa de Bocabarranco (Las Palmas de Gran Canaria)

La Calera, en Cartagena