La planta de Ikea que elimina la humedad del baño cuesta menos de dos euros

Ideal y ocupa muy poco espacio

Ana Más

El cuarto de baño es de las zonas de la casa dónde más humedad se acumula, sobre todo si no tiene ventanas. Algo que puede llegar a ser muy molesto e incluso provocar que salga moho. Sin embargo es algo que puedes resolver de manera muy sencilla con la ayuda de una planta. 

Y es que hay plantas cómo la hiedra o la tillandsia que se alimentan de la humedad del ambiente, lo mismo ocurre con el helecho, la hiedra y la pequeña haworthia. Por eso son ideales para lugares sin ventanas, con poca luz y mucha humedad. 

Las plantas no solo decoran tu casa sino que su presencia es muy positiva en ella, algunas tienen propiedades purificadoras y limpian el aire o cómo te contamos, son capaces de absorber la humedad. 


La planta de Ikea que absorbe la humedad y cuesta menos de dos euros 

Este es el caso de esta pequeña planta de Ikea, una chamaedorea elegans, así se llama y cuesta menos de dos euros, tan sólo un euro con cincuenta y si hay bastante humedad en tu baño, te evitarás incluso regarla. 

Esta planta también es conocida como la palma de la fortuna. Crece hasta una altura de más de un metro y le gusta las zonas de sombra. Pero no es la única planta que puedes poner en el baño. El aloe vera, se adapta también muy bien a los ambientes húmedos. Lo mismo ocurre con los helechos y la hiedra. 

Otras opciones de este estilo son la zamioculca, que requiere poca luz y con regarla una vez cada quince días es suficiente o el bambú de la suerte que según la leyenda atrae el bienestar. 

Y si te encantan las plantas pero eres un desastre cuidándolas y ninguna sobrevive más de una semana en tu casa, no desesperes, te hablamos de tres plantas de interior que sobreviven al peor jardinero. Y es que no todas las plantas son iguales, ni todas requieren los mismos cuidados. 

Se trata del poto, Zamioculca zamiifolia, también llamada ZZ y la Sansevieria. El poto además puede ayudarte a conseguir que el aire de tu casa sea más puro ya que elimina contaminantes como el monóxido de carbono y la Sansevieria,  mejora la calidad del sueño, produce oxígeno durante todo el día y la noche y sobrevive incluso en la oscuridad.

MÁS SOBRE: