Una web oficial que muestra los precios de la gasolina en tiempo real

El Ministerio de Transición Ecológica la ha puesto en marcha

Ana Más

Esta semana te hablábamos de la batería de medidas que presentaba el presidente del Gobierno para hacer frente a las consecuencias económicas de la guerra en Ucrania. Un plan que según explica la web de la Cadena Ser: «un límite del 2% a la subida de los alquileres, un aumento de un 15% en la cuantía del ingreso mínimo vital (IMV) y la extensión del bono eléctrico social a otras 600.000 familias, pero una de las medidas más destacadas es la bonificación mínima de 20 céntimos en cada litro de combustible para todos los consumidores, algo que el Ejecutivo ya había concedido a los transportistas la semana pasada». Hoy te hablamos de una web oficial que muestra los precios de la gasolina en tiempo real.

También entonces te contábamos cómo beneficiarte de las ayudas al precio de los combustibles si eres un consumidor de a pie, en cuyo caso te beneficiarás de esa bonificación cuando vayan a repostar a la gasolinera. Una rebaja del 15 céntimos que aplicará el Gobierno sobre el precio marcado que completarán las petroleras, con un mínimo de 5 céntimos, aunque la cantidad puede ser superior.

La medida que estará vigente hasta el próximo 30 de junio y se aplicará a cualquier tipo de carburante, gasóleo, gasolina, gas y AdBlue.  y es que la subida del precio del combustible ha hecho que muchos usuarios de coches se interesen por buscar las gasolineras más baratas ya que el precio entre la más cara y la más barata puede suponer hasta un euro por cada litro.


Una web oficial que muestra los precios de la gasolina en tiempo real

Pues precisamente para ello el Ministerio de Transición Ecológica ha puesto en marca una web (geoportalgasolineras.es) en la que puedes ver toda la inforamción de las diferentes estaciones de servicio en un mapa. Puedes filtrar la búsquedad por localidad, provincia o tipo de combustible.

Además puedes buscar por horarios o incluso seleccionar las gasolineras más baratas o las que ofrezcan descuentos. Además de obtener una lista ordenada de los precios de cada combustible en las 11.200 estaciones que hay en España. Unps precios de los que puedes consultar también en la web su evolución y ver cómo la rebaja anunciada por el Gobierno se refleja en las estaciones de servicio.

La web tiene también su versión App y actualiza los datos en tiempo real, con lo que se pude comprobar el precio de cada uno de los combustibles que suministra cada estación antes de repostar.

MÁS SOBRE: