Las dos preguntas que todos deberíamos hacernos antes de ir a la cama

Ambas tienen que ver con la idea de ser buenas personas

Ana Más

Hoy ¿intenté llegar a ser la mejor persona que pude llegar a ser?,  esta es una de las preguntas que todos deberíamos hacernos antes de irnos a dormir, según Victor Küppers.

Este holandés explica en su biografía que es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Doctor en Humanidades pero trabaja como formador, conferenciante y dando clases  en la Universidad de Barcelona y en la Universidad Autónoma de Barcelona. Y además añade, «tengo la suerte de recibir invitaciones de hospitales y colegios para impartir conferencias sobre «Vivir con Entusiasmo».»

Conferencias que difunde a menudo en sus redes como en este caso, en el que sugiere dos preguntas que todos deberíamos hacernos antes de irnos a dormir. Y es que tal y como explica Küppers, «la vida va de eso, de ser buena persona» y añade que la psicología positiva demuestra que cuando uno es  buena persona se siente bien, pero no de «alegría ruidosa o externa» explica, sino que se te vas a la cama diciendo «me siento contento».


La otra de las preguntas


Küppers habla de una segunda pregunta que hacernos al irnos a la cama, hoy ¿qué he hecho para ayudar y hacer la vida a los demás más agradable?

Defiende que se puede vivir y trabajar con alegría en un  entorno que no ayuda, además de «que lo normal, si no tienes un drama en tu vida, es vivir con pasión, con ganas, con ilusión; no es lo habitual pero si lo normal y uno tiene que aspirar a ser normal.»

Este experto defiende la necesidad que tiene este mundo de buenas personas y habla de ello como un «superpoder» que todos tenemos, el de ser buenas personas. Además lanza la pregunta, si cada vez que actuamos con bondad con alguien este sonríe, ¿por qué no lo hacemos más a menudo?. La presión y el estrés del día a día nos convierte a veces en personas egoistas, estresadas e intolerantes y olvidamos sacar esa buena persona que todos llevamos dentro.

«Enfócate primero en ser buena persona en todos los ámbitos de la vida», dice y añade, «eso es lo que prima en toda relación humana», dónde lo que más valoramos es «la calidad humana», explica.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO