chanel

Primer ensayo de Chanel sobre el escenario de Eurovisión y todos se fijan en lo mismo

Las imágenes y videos que muestran como ha sido esta primera toma de contacto

Ana Irigoyen

Chanel ya está en Turín, el lugar donde la veremos representar a España en el festival de Eurovisión. Ayer la catalana se subía por primera vez al escenario que la va a ver luchar por una buena puntuación el próximo 14 de mayo. El ensayo ha tenido lugar con los bailarines que le acompañan durante la actuación y que nos brindan ese gran espectáculo. Ya son muchos los sondeos y las previsiones que sitúan a Chanel en un buen puesto si lo comparamos con la mala racha que ha tenido España en los últimos años.

Los periodistas no han podido acceder al ensayo completo de la catalana por lo que solo tenemos algunos videos e imágenes en los que se ve a Chanel pisando fuerte sobre las tablas del escenario. Esto es debido a una nueva ley de la Unión Europea de Radiodifusión dirigida a la prensa especializada.

Chanel llevará un mono negro del diseñador Palomo Spain

Entre los temas mas comentados en este primer ensayo ha sido el vestido con el que la cantante deslumbrará en el festival.


El diseño es del reconocido modisto Alejandro G. Palomo Palomo Spain que ha asegurado en RTVE que intentó darle un toque taurino pero sin caer en tópicos. Así lo describía: «de clara inspiración taurina, pero sin caer en tópicos, más bien como algo sutil y elegante«.

Sin embargo, también afirmó querer huir de connotaciones sobre la tauromaquia.

 

El mono negro diseñado por Alejandro lleva una cantidad de detalles que hacen que sea una pieza única con la que Chanel se sentirá aún más fuerte todavía sobre el escenario. El diseñador explica que: «Está todo hecho a mano. El vestuario está repleto de cristales blancos y rojos de Swarovski. Hemos cosido a mano 50.000 cristales, uno a uno. Ha sido un trabajo espectacular de todo mi equipo y hemos trabajado miles de horas. Hasta mi madre y mi tía han cosido cristales». El objetivo del diseñador era que cuando Europa viese salir a la cantante al escenario todos supieran que es España.

El problema de la puesta en escena

Todos los países que participan en el festival eurovisivo han tenido que cambiar su puesta en escena por un problema en el arco cinético. La respuesta que le ha dado el equipo español a este problema ha sido incorporar un panel de luces LED parecido al que se utilizó en el Benidorm Fest, que proyectará luces amarillas, violetas, rojas y blancas.

Como vemos está todo más que pensado para la actuación de la cantante que tendrá su próximo ensayo el 7 de mayo y del que podremos saber más información sobre el espectáculo. Hasta el momento solo podemos esperar y animar a Chanel el 14 de mayo desde nuestras pantallas.

MÁS SOBRE: