mascota

¿Tu primera mascota? Consejos que te pueden ayudar a prepararte

Sigue estos pasos y no tendrás ningún problema

Ana Irigoyen

Ya son muchas las personas que quieren una mascota que les acompañe en su día a día. No solo hacen que nunca te sientas solo sino que son la alegría de la casa. El cariño que recibes de un animal puede ser enorme y el vínculo que generas con ellos es de lo más especial. Sin embargo, antes de lanzarnos a la piscina es importante que tengamos en cuenta una serie de consejos. Harán que tanto tú como tu perro os sintáis tranquilos.

Uno de los primeros consejos que te vamos a dar es la alimentación. De vez en cuando puedes darle algún capricho como premio por hacer algo bien, pero tampoco acostumbrarles a este tipo de recompensas. El tipo de pienso debe ser el adecuado en relación con su peso y estatura. Teniendo esto en cuanto tu animal estará feliz y sano.

En segundo lugar, el collar o la correa es algo imprescindible porque nuestra mascota tendrá que salir de casa y experimentar las sensaciones de pasear por la calle. Si tienes un perro cachorro, al principio no tendrá en cuenta lo de salir a la calle para hacer sus necesidades. Por eso se recomienda comprar empapadores durante los primeros meses.


También puede interesarte:

Estas son las mascotas que están prohibidas en España

Qué es y cómo funciona el microchip de las mascotas

AdoptaMe: así es la nueva forma viral de adoptar mascotas en España

Los gatos como nueva mascota

 

En el caso de los gatos se debe tener en cuenta que son animales mucho más caseros. Los gatos, y más si son cachorros, se esconden, trepan y pueden arañarte los muebles. Por eso las siguientes indicaciones te van a ser muy útiles.

Un castillo rascador lo pueden usar para afilarse las uñas y, además, desde ahí pueden tener una visión de toda la casa. Este tipo de cosas ayudan a los gatos a seguir con su instinto natural que, por mucho que lo impidamos, siempre estará en ellos.

MÁS SOBRE: