Loading ...
Noticia

Qué hacer para que a un gato le guste el agua

Evita que el baño sea una experiencia traumática para el animal

Ana Pérez
Comparte:
gato
El carácter de un gato es un aspecto digno de estudio. Su comportamiento cada día puede seguir sorprendiendo a sus dueños. Por ejemplo, una peculiaridad que guardan es que no son muy amigos del agua.

Este elemento provoca reacciones a su piel, al pelo y a la temperatura corporal. Si intentas bañar a tu gato, probablemente hayas visto que esté muy tenso y sienta angustia, por lo que intentará escapar de la bañera.

Su enfado puede trasladarse a una reacción agresiva, pudiendo arañar y morder con tal de evitar que se le bañe. Te dejamos algunos trucos para conseguirlo de la manera más tranquila posible.


El baño no será un castigo para tu gato

Aunque por instinto natural ya tengan cierto rechazo al agua, hay una serie de pautas que se pueden seguir para intentar que les guste.

Es importante hacer que desde cachorro, el gato esté relacionado con el agua. Podrás hacerlo con una bañera pequeña y dándole breves baños para minimizar el miedo que pueda sentir al estar en contacto con ella.

Además, tendrás que masajearle con agua tibia y mojándole poco a poco. Evita que le entre el agua en los ojos y las orejas, y cuida como el lavas la cabeza para no asustarle.

También puedes leer:

El ronroneo de un gato: el mejor aliado para nuestra salud

Los gestos y sonidos de tu gato hablan por sí solos: aprende a interpretarlos

El cerebro de los gatos es cada vez más pequeño y es por nuestra culpa

Las enfermedades que un perro reconoce solo con el olfato

Haz que la hora del baño de tu perro no sea una odisea gracias a estos consejos

No tengas prisa por este momento. El contacto con el agua para tu gato puede generarle estrés durante unos minutos, pero acariciándolo suavemente hará que se habitúe poco a poco y se vaya relajando.

Loading ...
Cuando termine la hora de baño, trata de retirar lo máximo posible la humedad acumulada en su pelaje, además de cepillarte para retirar el pelo muerto de su cuerpo. Finalmente, debes evitar el secador, pues el sonido puede alterar al animal.

MÁS SOBRE:

Salir de la versión móvil