gato

Si tu gato está asustado debes actuar así

Te damos las claves para calmar sus nervios

Ana Pérez

Cada gato tiene su propio carácter,  y son animales de compañía que requieren dedicación para poder contribuir a su bienestar.

Hay situaciones que les genera mucho miedo y estrés y es importante saber como actuar para tranquilizar al animal nervioso. Si se siente amenazado o acorralado, las probabilidades de que adopte un comportamiento agresivo o de que acabe atacándote son elevadas, aunque primero intente huir.

Te dejamos algunas claves para tranquilizar a un gato asustado.


Haz esto para tranquilizar a tu gato

Lo primero es saber si está en ese estado de miedo. Aunque suelan ser animales juguetones y cariñosos, hay momentos en los que prefieren mantener su espacio y cierta independencia.

También puedes leer:

Quitar los pelos de tu gato será más fácil con estos consejos

La razón de que tu gato sea tan maniático de la limpieza

Acariciar a un perro o gato reduce los niveles de estrés en cuestión de minutos

Los perros saben detectar la hora que es de esta manera

¿Tu perro puede presentir la muerte de una persona?

Cuando están asustados se les eriza el pelo y sus pupilas se dilatan. Además, sus orejas se aplanan y se disponen hacia atrás. Es una situación angustiante para el felino en la que es básico calmar sus nervios.

Descubrir lo que le causa el miedo es un paso muy importante, puede ser por un ruido o algo desagradable, por la presencia de una persona u de otro animal. Además, le tendrás que hablar con cariño, de una forma dulce y pausada. No le grites o regañes aunque esté escondido en un sitio en el que no quieras que esté. Es mejor brindarle calma y confianza para que solo vaya saliendo y cuando se te acerque ya podrás tocarlo o cogerlo.

Otra opción para tranquilizarle puede ser la de ofrecerle su premio favorito. Dale un poco de comida húmeda o muéstrale ese juguete que tanto le gusta, así quedará distraído del problema inicial.

MÁS SOBRE: