artistas

¿Qué hacían Pablo Alborán, Melendi o Dani Martín antes de saltar a la fama?

Nunca imaginaron que sus vidas cambiarían tanto

Ana Irigoyen

Antes de ser los artistas que hoy conocemos y admiramos, tuvieron un pasado y unas vidas que nunca se imaginaron que iban a cambiar tanto cuando la fama les alcanzara. Para ellos no existen sueños que no se cumplan y por eso queremos hablarte de cómo comenzó todo para ellos.

Pablo Alborán

Allá por el 2010 Pablo Alborán solo necesitaba una guitarra y una cámara de video para expresar toda la música que llevaba dentro. Desde el principio el cantante malagueño sabía que la música era su futuro ya que comenzó componiendo canciones a los 12 años. A continuación se puso a actuar en un restaurante de Málaga. Desde el sofá blanco de su casa cantó por primera vez la canción que le catapultó al éxito: Solamente tu. Un tema que traspasó las fronteras y que hoy supera los 8 millones de reproducciones.


Dani Martín

El madrileño pronto se dio cuenta de que el instituto no le interesaba y apostó por la interpretación. Comenzó a trabajar con su padre a la vez que desarrollaba sus estudios de Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota, quien le facilitó sus primeros trabajos como actor de teatro y cómico. La primera vez que apareció en televisión fue como botones en un especial de Nochebuena de Martes y Trece.

Melendi

Por sorprendente que parezca, la verdadera pasión del asturiano era el futbol. Nada le paró para comenzar una corta carrera como futbolista en categorías inferiores del Real Oviedo, el quipo de su ciudad. Finalmente, dejo el futbol en 2001 justo el años en el que emprendió su carrera musical y creó una banda con sus amigos llamada El bosque de Sherwood

Fama: artistas que pasaron de las bibliotecas a los escenarios

Rozalén

Aunque comenzó a componer canciones a la temprana edad de 14 años, la cantante siempre ha sido una apasionada de la psicología. Tanto que comenzó a estudiar la carrera de psicología en la Universidad Complutense de Madrid y luego hizo un master en musicoterapia, uniendo sus dos pasiones.

Para su última canción, Agarrate a la vida, ha tenido que echar mano de sus apuntes. Y es que hablar de un tema como el suicidio no ha sido nada fácil: «Sobre todo me ando preguntando en qué tipo de sociedad vivimos para que tantas personas (y tantas de ellas jóvenes) no encuentren su lugar. Ojalá pronto llegue un plan integral de prevención. De momento sigamos hablando de lo que duele. “No se puede prevenir de lo que no se puede hablar”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RozalenMusic (@rozalenmusic)


Bely Basarte

La cantante madrileña utilizó las redes sociales para expandir su música. Empezó versionando canciones de otros artistas hasta que se aventuró a comenzar a componer las suyas y a subirlas a su canal. Estuvo compaginando su carrera musical con sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid. Hoy en día ha conseguido dar conciertos en grandes festivales o colaborar con grandes artistas como Leiva.

Sofía Ellar

Sofía Ellar no tenían en ningún momento pensado dedicarse a la música, pero subiendo pequeñas canciones a su Instagram cada vez alcanzó mayor popularidad hasta convertirse en la cantante que es hoy. Terminó su grado de Administración y Dirección de empresas, y, después, comenzó a adentrarse de lleno en el mundo de la música.