perros

¿Por qué los perros se muerden la cola?

Puede ser por problemas de salud o por su estado de ánimo

Ana Pérez

Es importante entender el comportamiento de los perros para extraer la información necesaria sobre ellos.

Conocer la relación que mantienen con el mundo que les rodea sirve para comprender los mensajes que transmiten nuestras mascotas. De esta manera aprenderemos a relacionarnos con ellas y también a cuidarlas de la manera adecuada.

Estos animales adoptan conductas que pueden parecer curiosas. Te contamos por qué muerden la cola. Debes prestar atención cuando lo hace por estas razones.


Los perros se muerden la cola por estas razones

1. Heridas

Se persigue la cola porque puede haberle aparecido alguna herida. Si a tu perro le gusta estar en la naturaleza, es normal que se le hagan heridas con plantas o ramas. Deberás revisar periódicamente el estado de su piel y del pelaje para comprobar que está libre de heridas. Si tiene, lo hace para calmar el escozor de la zona, y deberás tratarlo para que no se le infecte.

También puedes leer:

¿Por qué tu perro gira la cabeza cuándo algo le llama la atención?

Sueñas con perros: ¿qué significa?

¿Tu perro es superdotado? Compruébalo con las cuatro repeticiones

Si tu gato está asustado debes actuar así

Esta nueva app traduce los maullidos de tu gato al momento, ¡impresionante!

La razón por la que tu gato no necesita su hora de paseo

2. Problemas en la piel

La sarna, los hongos y las alergias atacan el estado de la piel de estos animales. Para aliviar los dolores, los caninos intentan morderse el rabo o las partes del cuerpo que estén irritadas. Si observas que se rasca, lame y muerde con frecuencia la cola y otras zonas, revisa la piel de tu mascota y coméntale a un veterinario el problema para encontrar la mejor solución posible.

3. Parásitos externos

La aparición de parásitos e insectos externos en el cuerpo de tu mascota puede provocarle picores y molestias. Para eliminarles, tu perro intentará morderse para matar las pulgas o las garrapatas que tenga. Deberás desparasitar de forma interna y externa a tu perro para evitar que contraiga enfermedades y picores molestos que le hagan hacer esto.

4. Problemas de conducta

Lo que parece que empieza como un simple juego acaba por derivar en un problema de conducta que tu perro lo seguirá haciendo si no logras corregir este comportamiento. Además, si se aburre constantemente, no le prestas atención, se siente abandonado o tiene problemas de socialización, optará por comportarse de esta manera.

MÁS SOBRE: