Cómo quitar las manchas de las paredes sin dañarlas

Si tienes niños seguro que te has enfrentado a esto

Ana Más

Si tienes niños sabrás perfectamente lo que es convivir con manchas de lápiz y ceras por todas partes, paredes, manteles, mesas y sábanas. Aunque las que sin duda se llevan la palma son las pinturas de las paredes. Pero tranquilo, no todo está perdido: te contamos algunas maneras de limpiar este tipo de manchas sin necesidad de romper la hucha y tener que recurrir a tu pintor de confianza para que pinte toda la casa.

Y es que tarde o temprano todos los padres nos enfrentamos al momento de descubrir que las paredes de la casa se han convertido es fantásticas pizarras blancas dónde los pequeños han demostrado ser grandes artistas.

Eso si, por muy difícil que te parezca, procura mantener la calma y pensar que para ellos es de lo más normal pintar en las paredes, no ven nada malo en ello, sólo lo ven cómo una divertida opción.


Manos a la obra, cómo quitar las manchas

Lo primero que debes tener en cuenta es sobre qué tipo de pared han pintado, te damos las opciones más frecuentes:

  • las más sencillas de quitar es sobre un azulejo o baldosa puedes usar un producto quitagrasa y saldrá bien. También te servirá el agua de cocer patatas, impregna un paño con ella y frota sobre las baldosas, quedarán incluso brillantes. Otra opción válida para baldosas es usar papel de periódico empapado en agua y vinagre blanco, vinagre de vino o amoníaco.
  • Si las paredes están cubiertas con papel pintado no lavable, lo mejor es que uses un limpiador específico para este tipo de superficies.
  • Si el papel es lavable, bastará usar un poco de agua tibia con detergente suave o vinagre, pásalo sobre las manchas con cuidado. Para manchas de boli o rotulador utiliza alcohol de 90.
  • para las paredes de pintura plástica usa una esponja empapada en agua tibia y jabón líquido, limpiando en franjas verticales de 1 metro de ancho. Después enjuaga con agua.
  •  el gel desinfectante que tanto usaos ahora, te servirá para quitar las manchas de pintura, echa un poco deja actuar unos minutos y quítalo con un paño húmedo.
  • la laca del pelo y la pasta de dientes también te servirán, basta con esparcir un poco sobre la mancha, dejar secar y quitar con un paño seco.Y sobre todo procura tener cartulinas y papeles de colores, una pizarra y muchas pinturas para evitar llegar a esta situación.

MÁS SOBRE: