tender la ropa

Así debes tender la ropa para que quede perfecta y sin doblarse

Aitana Alonso

Encargarse de una casa no es una tarea sencilla, hay muchas cosas de las que preocuparse: cocinar, hacer la colada, limpiar, barrer, fregar… Muchas tareas para las que hay que conocer diferentes trucos y así agilizar el proceso. Si odias el proceso de tender la ropa te contamos la mejor forma para hacerlo.

A lo largo de la semana se pueden llegar a poner hasta cuatro lavadoras, todo eso se multiplica al pensar que después hay que tender la ropa y plancharla. De hecho, cuántas veces habremos tendido todo deprisa y corriendo para después acumular una montaña de ropa por pereza de sacar la plancha.

tender la ropa


Es el momento de pararse a pensar y coger fuerzas para tender la ropa estratégicamente de forma que te ahorres planchar algunas prendas de ropa. En lugar de tender la ropa a lo loco, así puedes ahorrar tiempo y esfuerzo, aunque parezca lo contrario.

También puedes leer:

Cómo limpiar una maleta de viaje antes y después de las vacaciones

Sofá y tapicerías, trucos para limpiarlos de manera sencilla

La OCU analiza cual es el mejor detergente para la lavadora: eco, barato y limpio

La mejor forma de tender la ropa para no tener que planchar

Lo primero que debes saber es que una vez acaba la lavadora de hacer su trabajo, no es recomendable que la ropa se quede en ella durante mucho tiempo. Al estar mojada y amontonada cogerá muchas más arrugas. Además, cogerá un olor a humedad insoportable. Reorganiza las prendas húmedas para colgarlas de forma ordenada. Es preferible que no se cuelguen directamente muy mojadas.

Tiende cada prenda estirada para evitar arrugas insufribles. Para ello, ve prenda a prenda, aunque sea más lento. Seguramente esto hará que te libres de planchar alguna camiseta e incluso toda la ropa interior. Para ello estira bien las mangas de las camisas y los bajos de los pantalones.

planchar la ropa

El gran truco que, sin duda te convertirá en un experto de la colada, es el de tender la ropa del revés para que el sol no estropee los colores. Es una recomendación para que la ropa sufra lo menos posible después de tanto ajetreo.

No quieras ahorrar espacio. Por amontonar todas las prendas vas a acabar enredándolas todas. La ropa se secará peor y las arrugas aparecerán aún más. Y para terminar, ya que estamos describiendo la colada perfecta, es importante tener en cuenta el instrumento principal. Las pinzas son nuestro mejor aliado, pero también nuestro peor enemigo. Hay que saber cuáles son las que mejor nos ayudan en este proceso. ¿Serán las de madera o las de plástico? Los expertos recomiendan las segundas porque no dejan tanta marca en las prendas. Aunque siempre hay que colocarlas en las costuras y no más de dos pinzas por prenda.

Recopilación de consejos para la colada:

  • Saca la ropa de la lavadora en cuanto acabe
  • Organiza y separa la ropa para que no esté tan mojada
  • Tiende las prendas de una a una y estirándolas.
  • Tender la ropa del revés
  • Tiende la ropa bien separada

MÁS SOBRE: