Raphael navidad sintonia Cuéntame

Raphael se manifiesta sobre las palabras de Sabina que tanto han dado que hablar

"Creo que todos coincidimos", apuntó el de Linares

Noelia Bertol

La premiere de Sintiéndolo mucho, el documental de Joaquín Sabina que este presentó junto a Leiva y el director, Fernando de Aranoa, ha dado y sigue dando mucho que hablar. El artista no tuvo problemas una vez más a la hora de hablar de política. No obstante, si bien siempre se ha declarado de izquierdas, en esta ocasión sorprendía confesando que su ideología ha tomado un nuevo rumbo en los últimos años.

«Esta deriva me rompe el corazón justamente por haber sido tan de izquierdas. Era de izquierdas, pero ahora no lo soy tanto porque tengo ojos, oídos y cabeza para ver las cosas que están pasando. Y es muy triste«, exponía el de 19 días y 500 noches. 

Según este, después de que «las revoluciones del siglo XX fracasaron todas, el comunismo ha sido un desastre y la deriva de la izquierda latinoamericana me duele enormemente«. Sabina también destacaba que «de las del siglo XXI, las únicas que avanzan son el feminismo y la lucha LGTBI«.


Raphael se manifiesta sobre las palabras de su compañero

 

Cuidadoso de no meterse demasiado en el barro, Raphael se manifestaba respecto a las declaraciones de Sabina al ser preguntado por Susanna Griso durante una entrevista en Espejo Público.

«Joaquín es una persona muy inteligente. No es dudoso en ningún sentido y si lo dice es porque las cosas no están bien. Alguien tendrá la culpa de lo que pasa, digo yo«, expresaba Raphael echando un capote a su compañero.

Sobre si este coincide con Joaquín Sabina sobre su percepción de la izquierda, el de Mi gran noche se mostraba sincero: «No en todo el diagnóstico, pero sí. Creo que todos coincidimos«.

El de Linares acaba de lanzar Victoria, un disco que tiene toda su esencia y en el que ha trabajado mano a mano con Pablo López, quien ha compuesto y producido todo el álbum. «Victoria es el encuentro de dos en una dimensión que trasciende en lugares donde lo de menos es lo palpable, lo escuchable, lo visible», confesaron en la presentación de este especial proyecto.