Alejandro Sanz

La ausencia que rompe a Alejandro Sanz: “Estoy en mi estudio llorando”

El artista recordaba a Paco de Lucía en el día de su cumpleaños

Noelia Bertol

Hace ya más de ocho años que nos sorprendía la noticia de la muerte de Paco de Lucía, uno de los artistas más destacados de nuestra música que a tantos hipnotizó con su guitarra. Este, además de influir en muchos, dejó una especial huella en algunos de los artistas Dial, especialmente en Malú y Alejandro Sanz, para quienes este no solo era un gran guitarrista, sino también una persona muy importante en sus vidas. De hecho, cuando después de tantos años se decidieron a colaborar, la canción que grabaron, Llueve alegría, era un tema dedicado al músico.

Este 21 de diciembre Paco de Lucía habría cumplido 75 años. Un día muy especial en el que, una vez más, los suyos han querido tenerle bien presente. Su sobrina Malú compartía un vídeo en el que recopilaba varios momentos de la vida de su tío. «Te seguimos celebrando«, expresaba en el pie de foto.

Alejandro Sanz se rompe recordando a Paco de Lucía

 


Alejandro Sanz, por su parte, quiso felicitar al maestro con un vídeo dirigido a él pero que ha compartido con todos en sus redes sociales. «Felicidades… No sabes cómo me gustaría que estuvieras aquí y poder celebrar este cumpleaños contigo«, comenzaba diciendo el de Corazón partío.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alejandro Sanz (@alejandrosanz)

«Te echo mucho de menos. Me faltas mucho porque siempre podía contar contigo para hablar de mis cosas, de lo que hiciera falta. Quería agradecerte en tu cumpleaños todo lo bueno que has hecho por mí, por supuesto también por el flamenco, por la música, pero personalmente lo que me hiciste a mí, lo que dejaste en mi corazón y las enseñanzas que me regalaste. Pero aún así te sigo echando de menos«, agregaba Sanz.

Más tarde, ya de madrugada, este compartía un mensaje en Twitter con el que confesaba la razón por la que estaba en su estudio llorando, y es que el recuerdo de Paco de Lucía sigue muy presente en él. «Estoy en mi estudio solo, llorando por mi Paco de Lucía. Como si me hubiera atravesado una galaxia de vacíos«, se sinceraba.

MÁS SOBRE: