peso

¿Tu peso varía de un día para otro? Estas pueden ser las razones

El principal motivo suele ser una fuerte retención de líquidos

Ana Más

Si estás a dieta y aunque no lo estés es muy probable que suelas estar pendiente de tu peso, cómo parámetro para saber si engordas o no, aunque muchas veces es posible que aunque comamos como siempre engordemos o cojamos volumen. Esto es debido generalmente a dos factores: la pérdida de masa muscular y a la disminución de la actividad.

Y sobre todo a partir de los cincuenta, que perdemos una media de entre un cinco y un diez por ciento de masa muscular cada década después de los cincuenta. Esto significa que la energía que gastamos para mantener el cuerpo activo disminuye en un tres por ciento aproximadamente cada diez años.

Pero, ¿sabes por qué puedes subir o bajar de un día para otro hasta dos kilos sin razón aparente? . Te contamos algunas de las posibles causas. Pero lo primero que debes saber es que lo que ponga en la báscula no es el indicador más fiable que debemos seguir para evaluar los cambios en nuestro cuerpo, es importante considerar elementos cómo la pérdida de volumen, grasa y ganancia de músculo.


¿Tu peso varía de un día para otro?. estas pueden ser los motivos

Subir uno o dos kilos de manera repentina puede deberse a varios motivos, el primero de ellos haber ingerido una comida muy rica en azúcares o en sodio que haga que nuestro organismo retenga mayor cantidad de líquidos, algo que puede suponer un aumento de hasta dos kilos, sin que por ello haya aumentado nuestra grasa corporal y signifique que hayamos engordado.

Otro motivo es que estemos en el periodo previo a la menstruación, algo que nos hace generalmente tener también una gran retención de líquidos que se traduce en hinchazón de la tripa e incluso en molestias, debes saber que realmente no has engordado, simplemente esa subida de peso se debe a la retención momentanea de líquidos.

Otra de las razones de ese aumento puede ser el estreñimiento ocasional, si nuestro intenstino no se vacía con la frecuencia que debería hacerlo, podemos experimentar hinchazon, retención de líquidos y cómo consecuencia aumento de peso injustificado.

 

 

 

MÁS SOBRE: