Fito

¿Recuerdas el Soldadito Marinero de Fito y Fitipaldis? Esta es la historia que esconde

Una canción mítica del grupo pero no todo el mundo conoce la historia que hay detrás

Aitana Alonso

Fito & Fitipaldis son los creadores de una de las canciones más míticas de la historia: Soldadito Marinero. Una balada que todo el mundo canta a pleno pulmón cada vez que suena en la radio. Aunque todo el mundo se la sabe, ¿la gente se sabe también cuál es la verdadera historia de este tema?

Fito es un gran compositor y para esta canción dejó volar su imaginación de la forma más bella posible. Soldadito marinero está basada en una historia ficticia gracias a un hombre mayor que se encontró en la calle.

Las historia detrás de Soldadito Marinero


El cantante creó la historia de un hombre que era marinero y a su vez tuvo una novia sirena que era prostituta. Tan simple como eso, de una historia que se montó en su cabeza al ver a un hombre mayor en la calle a convertirla en una de las canciones más conocidas de la historia.

Fito y Fitipaldis

El intérprete es consciente de lo que causa esta canción. Precisamente su intención al componerla fue crear un tema simplificado, algo que no es nada sencillo.

“Es dificilísimo hacer una canción que tenga un pulso super pausado, como el señor este que me invento”, decía en una entrevista.

Y es que a pesar de que la canción puede dar pie a tener subidas en el estribillo, el músico decidió mantenerla durante toda su duración, despacio.

También puedes leer:

Fito y Fitipaldis – Vivimos bajo un cielo hermético (Acústico)

#HoyEstrenoSonrisa con Fito y Fitipaldis: Antes de que cuente diez

  • Fito y Fitipaldis

    La banda Fito y Fitipaldis en concierto

Sus canciones más míticas

 

Fito y Fitipaldis tienen una gran trayectoria musical y a lo largo de los años han lanzado temas que han marcado a miles de personas. Entre ellos queremos traer de vuelta algunos títulos que, seguro que te suenan como Cerca de las vías, Trozos de cristal, o Me equivocaría otra vez.