Rejuvenece tu rostro con este truco de cosmética asiática

Es algo tan sencillo como aplicar el colorete cerca de los ojos

Ana Más

En alguna ocasión te hemos hablado de la eficacia del colorete para conseguir un efecto rejuvenecedor en tu rostro. Y es que se trata de uno de los cosméticos más versátiles y necesarios para conseguir efecto buena cara en un momento. Da luz a nuestra piel y define el óvalo facial dándole un aire saludable que hará que tengamos un aspecto más joven y una piel más bonita.

Se trata de recrear un aspecto saludable en nuestro rostro y eso lo podemos hacer muy bien utilizando correctamente el colorete. Bastará con aplicar sobre el rostro limpio una buena base de maquillaje que sea, eso sí, del mismo tono que tu piel. Bastará con unos toquecitos en mejillas, frente y nariz para igualar tu rostro. A continuación aplica el colorete, un gesto imprescindible que te aportará buena cara al momento.

Hoy te hablamos de un truco de cosmética asiatica que precisamente utiliza el colorete para conseguir un rostro más joven. Se trata de algo tan sencillo como aplicar el colorete cerca de los ojos, algo que ya se hacía allá por los años treinta en las modelos que entonces anunciaban tabaco.


Rejuvenece tu rostro utilizando solo colorete

Una mujer aplicándose colorete

En declaraciones a Vogue, Baltasar González Pinel, director artístico de M.A.C, explica cómo poner en práctica este tip: «Debe aplicarse cerca de los ojos, sobre todo en la zona externa, donde se suele poner el iluminador, recorriendo casi toda la ojera hasta llegar al hueso de la nariz. Si se usa así el colorete es preferible evitarlo en la zona de las mejillas, no quedaría natural y “la idea es producir un leve reflejo para crear ese efecto de salud en la cara”.

Además, el maquillador aconseja tonos rojizos, casi transparentes, rosados y melocotones, y evitar los púrpuras o morados que pueden dar sensación de ojeras.

En declaraciones a Telva, el maquillador de Maybelline New York, Gato, recomienda: «Si tu rostro es fino, huesudo o tienes la piel apagada… lo ideal es que apliques el colorete en tonos vivos o afrutados”. Si tienes la cara más bien redonda «evita los coloretes afrutados y opta por marrones o malvas más apagados”. 

MÁS SOBRE: