¿Está cerca la retirada de la mascarilla en el transporte público?

La ministra Carolina Darías deja la decisión en manos de los expertos

Ana Más

El pasado mes de abril el Gobierno aprobó un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejaron de ser obligatorias en interiores con carácter general, aunque se mantienen en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes; en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte. Pero pasados los meses y observando los datos de la pandemia son muchos los que se preguntan: ¿está cerca la retirada de la mascarilla en el transporte público?

Precisamente sobre esto, sobre el uso de mascarilla en transportes, era preguntada la ministra de Sanidad, Carolina Darias,  esta semana en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. A la pregunta de un periodista sobre si había luz sobre cuándo se va a retirar la mascarilla en el transporte público, Darías contestó que era una etapa diferente «con mucha luz«.

Darias ha explicado que aunque nos encontramos en la etapa final de la pandemia, el virus sigue entre nosotros y hemos de tener precaución, y sobre todo seguir como hasta ahora las recomendaciones de los expertos.


¿Está cerca la retirada de la mascarilla en el transporte público?

Mascarilla
Getty

Además ha alabado la determinación de las autoridades y profesionales sanitarios lo que nos ha permitido llegar hasta aquí y «hacer casi una vida normal«, matizando que «si hay algún cambio estaremos a lo que nos digan los expertos» y añadía«Ya prácticamente hacemos vida normal y la mascarilla ha sido un elemento protector-barrera muy importante. Siempre hemos ido de la mano de los expertos y así va seguir siendo«.

Darías resaltó el papel de la mascarilla como elemento protector barrera muy importante durante la pandemia. Incidió también en la importancia de que las personas vulnerables hagan un uso adecuado de la misma y resaltó que España es líder a nivel mundial en lo que se refiere a la vacunación. Esta anunció que en septiembre se empezará a vacunar a los mayores de 80 años contra las variantes de la covid-19.

Y es que tal y como destaca El Periódico, «en España, más de 40,6 millones de personas (85,7% de la población) ya tienen la pauta completa de la vacuna contra el covid. La dosis de recuerdo -la tercera- ha sido inyectada a 25,8 millones de personas (54% de la población)«.

MÁS SOBRE: