Ricky Martin

Ricky Martin compone música para acabar con un problema de salud

Siempre ha defendido la importancia de la salud mental

Ana Pérez

La música es la vía de escape de muchos oyentes. Las personas acuden a las canciones para evadirse de los problemas y liberar el estrés. Sin embargo, son muchos los artistas que utilizan el arte de componer para acabar con ciertas preocupaciones. Es el caso de Ricky Martin.

Para el cantante de Otra noche en LA la música es como una religión. Le ayuda a sobre llevar los estragos que le provoca la ansiedad que padece. Este trastorno se ha vuelto uno de los más comunes a nivel mundial después de la pandemia del Covid-19.

Hace meses, el artista puertorriqueño reconoció que se ha sentido «preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia y por cómo vamos a superar esta situación».


Se encuentra dando su gira Movimiento por México, donde ha revelado qué significa para él componer temas. «Algo pasó en esta pandemia, donde me vi encerrado en cuatro paredes con un nivel de ansiedad intenso, y a la vez debía estar en calma para que mis hijos no entraran en pánico. Fue un trabajo de psicoanálisis muy poderoso para estar bien, pero a la vez tengo la música», comentó a El Sol de México.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ricky Martin (@ricky_martin)

También puedes leer:

La belleza de Ricky Martin, intacta gracias a este truco

Ricky Martin y sus mensajes románticos en clave a Jwan Yosef

Ricky Martin se convierte en el consejero de amor de Sebastián Yatra

Canciones en las que prioriza quererse a uno mismo de la mano de Leiva, Rozalén y más

La infancia de Ricky Martin

No son demasiados los aspectos que se conocen de la vida privada del interprete de Living la vida loca, el tema que más éxito acumula de todo su repertorio. Ricky ha revelado en alguna ocasión que le debe todo a su madre Nereida Morales.

Ha contado que sus padres se separaron cuando él todavía era un niño. Sin embargo, este hecho no le afectó en su crecimiento porque ambos estuvieron siempre presentes en su vida y lo apoyaron en todo momento.

Fue una frase de Nereida que marcó para siempre al artista: «Hijo, en esta vida todas las cosas se pueden hacer, sólo que deben hacerse bien». La escuchó por primera vez cuando comenzó a mostrar su faceta como cantante. Desde entonces, se propuso alcanzar el éxito del que su mamá le hablaba. Todo apunta a que sus diez álbumes de estudio son la prueba de que ha logrado conseguirlo.

MÁS SOBRE: