grammy latinos

Rosalía, la única española en el Top de la revista Times de los 10 mejores discos de 2022

En el puesto número 1, Bad Bunny con Un verano sin ti

Nuria Serena

Rosalía se ha convertido en el mejor referente de la música en español en el mundo. Y el mejor ejemplo es su inclusión en la lista de los discos más Top del año elaborada por Time.

En ella, una canción interpretada en español, Un verano sin ti de Bad Bunny se alza como mejor álbum de 2022.

La publicación se refiere al disco como «el glorioso cuarto álbum de estudio en solitario de Bad Bunny«. «Ningún otro álbum tuvo tanto atractivo universal (y, seamos sinceros, adoración) este año».


Rosalía se encuentra en este Top Ten, pero en último lugar. Y eso que hace unos días se llevaba cuatro Grammys Latinos, entre ellos, el de mejor Álbum del año, Mejor diseño de empaque y Mejor álbum alternativo.

 

‘Los 10 mejores álbumes de 2022’ serían, según la revista Time:

Un Verano Sin Ti, Bad Bunny.
19 Masters, Saya Grey.
Renaissance, Beyoncé.
Chloe and the Next 20th Century, Father John Misty.
It’s Almost Dry, Pusha T.
Electricity, Ibibio Sound Machine.
Big Time, Angel Olsen.
Mr. Morale & The Big Steppers, Kendrick Lamar.
You Can’t Kill Me, 070 Shake.
Motomami, Rosalía.

 

El año de Rosalía

 

Pese a estar en el último lugar, la proeza de Rosalía es histórica. Su álbum Motomami está en el Top de los considerados mejores lanzamientos del año. Y es la única artista española en ocupar una posición en la lista.

Sin duda, los años de arduo trabajo, la valentía y el riesgo en apostar en lo que realmente se cree han dado sus frutos y Rosalía se ha convertido en una de nuestras mejores representantes musicales en el panorama internacional.

Y es que habrá un antes y un después de los Premios Grammy ya que por vez primera, una artista femenina y para más inri española, la Rosalía, se llevó el Grammy al mejor álbum en dos ocasiones.

Un galardón que habían cosechado en varias oportunidades artistas como Juanes, Alejandro Sanz, Luis Miguel o Juan Luis Guerra, nunca antes había recaído por dos veces en una mujer.

El pasado jueves Rosalía recogía emocionada su premio, tres años después de llevarse el primero gracias a El mal querer.
Rosalía también se alzo con otros tres premios: mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque y mejor ingeniería de grabación para un álbum.
@rosalia.posting Rosalía se convierte en la primera mujer en ganar dos veces «Álbum del Año» en la historia de Latin Grammys. #rosalia #motomami #latingrammys ♬ DESPECHÁ – ROSALÍA

MÁS SOBRE: