Rozalén, Malú, Melendi… estos son los artistas que alzan la voz en el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Rozalén, Malú, Melendi… los artistas que alzan la voz en el Día Internacional contra la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La música tiene un carácter reivindicativo, que se usa para visibilizar problemas tan graves como la violencia de género

Carmen Álvarez

Este viernes 25 de noviembre se reivindica en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer  con el fin de acabar con esta lacra y en defensa de la igualdad de género en todas sus formas y en tos los países.

Según  las cifras que ha dado el último balance que hace el Ministerio de Igualdad, Servicios Sociales e Igualdad, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 38 en 2022.

Os recordamos que desde el Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, disponen del teléfono gratuito -016- para todas aquellas mujeres que necesiten de asesoramiento jurídico y de atención psicosocial inmediata por  un personal especializado.


Otras vías son:

–        Por correo electrónico (016-online@igualdad.gov.es)

–        A través del whatsapp del 600 000 016

–        A través del chat de la propia web de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género

 

En este día tan reivindicativo, nuestros artistas también han querido aportar su granito de arena para apoyar a aquellas mujeres que conviven en un entorno de violencia de género; la música además de un apoyo, es un mensaje de denuncia social.

De Rozalén a Melendi, Malú, Alejandro Sanz, Arkano, Amaral… todos han reivindicado y exigido el fin de las agresiones machistas y la violencia del patriarcado.

Hoy en CadenaDial.com nos sumamos a esta causa y alzamos nuestra voz en defensa de las mujeres.

Canciones que alzan la voz en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

  • La puerta violeta, Rozalén

Con este tema, la artista reflejó perfectamente lo que siente una mujer al ser maltratada por su marido en su casa. Un videoclip muy duro, pero que merece la pena ver para ponernos en la piel de la víctima que busca una vía de escape para evadirse de su tortuosa relación  y poder salir del túnel.

 

 

  • Déjala que baile, Melendi con Alejandro Sanz y Arkano

¡Qué importante es que una mujer se siente libre y no apresada por nadie! Con esta canción, estos tres artistas nos reivindican la libertad femenina, la igualdad y cómo dice la canción ayudar a «dibujar un mundo nuevo»

 

 

  • Salir corriendo, Amaral

«Si tienes miedo, si estás sufriendoTienes que gritar y salir, salir corriendo»

 

 

  • Malo- Bebe, la canción que se compuso expresamente para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Malo es la canción con la que se dio a conocer Bebe. Se publicó en el 2004 y se utilizó como un símbolo de protesta ante los numerosos casos de violencia de género que se produjeron en ese año (72 mujeres, según datos del Ministerio de Igualdad).

 

  • Que nadie, Manuel Carrasco y Malú

La madrileña y el andaluz se unieron para componer este precioso tema con el que pretendían visibilizar el grave problema de la violencia de género.

 

 

«Que nadie calle tu verdadQue nadie te ahogue el corazónQue nadie te haga mas llorarHundiéndote en silencioQue nadie te obligue a morirCortando tu alas al volarQue vuelvan tus ganas de vivir»

MÁS SOBRE: