Chanel recibe acusaciones por el contenido "machista" de la letra de su canción.

RTVE cambiará la letra de la canción de Chanel si así lo considera el Observatorio para la Igualdad

La corporación pública pretende zanjar las acusaciones de machismo por la letra de la canción que representará a España en Eurovisión.

Guss González

Chanel Terrero cumplía un sueño al alzarse con el primer puesto en el Benidorm Fest. La canción «Slo-mo» era la elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión.

Una decisión que no ha estado exenta de polémicas… Por un lado, la audiencia consideraba que la decisión del jurado iba en contra del televoto, desatando una ola de odio.

Por otro, se llegó a insinuar que la ganadora habría tenido una fuerte afinidad con Miryam Benedited, una de las integrantes del jurado profesional, algo que rápidamente fue desmentido.


Además, las redes cargaban contra la letra de la canción acusándola de inapropiada. Las quejas giraban en torno al contenido de «Slo-mo» que muchos tachaban de machista.

Chanel, ganadora del Benidorm Fest

 

Las letras de Chanel podrían verse modificadas

 

María Escario, defensora del espectador de RTVE, ha tenido que salir al paso consultando a Ignacio Elguero, miembro de la dirección de la corporación pública.

La acusación, expuesta en la Comisión Mixta de Control de RTVE por el PSOE, parece avivar la polémica sobre la decisión de llevar a Chanel a Turín.

Sin embargo, un nuevo actor entra en la polémica: el Observatorio de Igualdad, que será el encargado de dictaminar si la letra de la canción es o no apropiada.

«RTVE es enormemente respetuosa con ese tema y escucharemos las sugerencias», aseguraba Elguero para continuar explicando que «… si hubiera una sugerencia por parte del Observatorio de Igualdad, no habría problema», aludiendo a la posibilidad de modificar la letra de la canción.

Al mismo tiempo, el directivo confesaba su punto de vista. «No tiene más pretensión. Su fuerte es la puesta en escena y el tema compositivo, pero no le veo elementos que pudieran ser generadores de más controversia de la que ha provocado», sentenciaba.

La pelota está ahora en el tejado del Observatorio de Igualdad que ya ha confirmado estar analizando el contenido para dictaminar si es o no machista y si necesitará o no de «ajustes».

MÁS SOBRE: