Ryanair sube sus precios y ya no habrá billetes de diez euros

Michael O'Leary, su consejero delegado, ha hablado de ello

Ana Más

La situación económica actual hará que no volvamos a poder comprar billetes de avión a diez euros en años. Esto es al menos lo que ha dicho Michael O’Leary, el consejero delegado de Ryanair, unas declaraciones en las que ha hablado del precio se los billetes de la compañía.

Ha sido en una entrevista con la cadena de radio británica BBC4 y han sido recogidas por Europa Press. En ella se ha mostrado la mar de contundente: «No los volveremos a ver en años«, refiriéndose a los billetes de avión de diez euros.

Y es que tal y como explican en Las provincias, «el CEO de la compañía explicó que los billetes pasarán a costar una media de entre 50 y 60 euros. Actualmente, los vuelos tenían precios de unos 37 euros de media«.


Ryanair sube sus precios: ya no habrá billetes de diez euros

Desde Cinco Días explican que «según O’Leary, la tarifa aérea media de Ryanair aumentará en unos 10 euros durante los próximos cinco años, desde los 40 euros del pasado año hasta los 50 euros en 2027

O’Leary además explicó que la compañía no volverá a sus «ofertas promocionales realmente baratas, los billetes a 1 euros, a 99 céntimos o las de 9,99 euros«.

El aumento del coste del combustible es el principal motivo de que las tarifas aéreas estén subiendo, algo que está directamente relacionado con los ingresos disponibles de los ciudadanos para invertir en billetes de avión, ya que el incremento de las facturas de energía de los hogares hace que el presupuesto destinado para ello merme.

Además, explicó que para solucionar este problema la compañía está invirtiendo en aviones más eficientes en cuanto al uso de combustible, aunque explicó que «las mayores reducciones en el uso de combustibles fósiles vendrán de la mano del cambio de la gasolina y el gasóleo a los vehículos eléctricos de carretera«.

A pesar de todo se mostraba optimista con la situación. «Creo que la gente seguirá volando frecuentemente. Pero creo que mirarán mucho más los precios y, en consecuencia, millones de usuarios se pasarán (a las aerolíneas de bajo coste)«, explicó.

MÁS SOBRE: