reina sofía

Sale a la luz la foto de la reina Sofía jugando a videojuegos

La princesa Alia de Jordania lo ha recordado

Ana Pérez

Las imágenes capturan momentos que perdurarán para siempre. Es una manera de hacer que los recuerdos permanezcan intactos. Un ejemplo es la foto de la reina Sofía jugando a videojuegos en Jordania en buena compañía.

La ha hecho publica la princesa Alia bint Hussein a través de una instantánea de aquel momento. «¡Los años setenta cuando los videojuegos eran algo menos compactos que ahora! Mi padre y la reina Sofía de España en Aqaba, enfrascados en un partido de ping-pong», titulaba la fotografía.

Se puede apreciar como la madre de Felipe VI aparece entretenida con esta máquina junto al que fuera uno de los grandes amigos de Juan Carlos, además del suyo propio.


También puedes leer:

Los Reyes regalan a la Princesa Sofía su primer retoque estético

Leonor y Sofía, en primer término en la felicitación navideña de la Familia Real

Kiko Rivera recuerda su surrealista conversación con Juan Carlos I

Alex Ubago confiesa el gran error de su carrera en La Resistencia… ¡y la cobra que le hizo la Reina Sofía!

La foto con la reina Sofía: el mejor homenaje

La primogénita de Hussein de Jordania ha elegido este modo tan emotivo de homenajear a su padre fallecido en 1999. En el momento de esta fotografía, la princesa Ali estaba en plena juventud cuando sucedió esta escena.

Seguramente se produjera la escena durante la luna de miel de don Juan Carlos y doña Sofía, que tuvo lugar en Jordania en 1975.

Según afirma Rebeca Quintans en su libro Juan Carlos I: la biografía sin silencios, fueron Constantino de Grecia y Simeón de Bulgaria quienes introdujeron al entonces Príncipe de España en el círculo del rey hachemita. Fue el principio de una relación que tuvo destacados momentos, tanto institucionales como personales.

MÁS SOBRE: