josé luis

Sálvame es duramente criticado por aprovecharse del suicidio de José Luis Losa para ganar audiencia

Un directo con los padres del fallecido desata el enfado de los espectadores

Ana Irigoyen

Tras la muerte de José Luis Losa, el programa de Viva la vida se desplazó a Munera, el domicilio donde se encontró el cuerpo del que fue ganadores de MasterChef y Supervivientes para tomar declaraciones. El pasado lunes el equipo de Sálvame se desplazó para realizar un directo con los familiares. Se mostraron agradecidos por el cariño y el respeto que habían tenido los medios y el público hacia ellos

Durante este directo uno de sus reporteros comentaba: «Me cuesta un poco hacer este directo porque me encuentro en casa de los padres y se están viviendo muchos momentos de emoción. Esta mañana ha sido enterrado, una persona a la que quería muchísimo todo el mundo. Cuando se conoce la noticia el ayuntamiento decreta dos días de luto y las banderas están ondeando a media hasta».

Después de estas palabras del reportero la madre de José Luis comentaban lo siguiente: «Muchísimas gracias por preocuparos por nosotros, no sé que decir porque estoy hecha polvo. Lástima de mi hijo, José Luis. Sé que le queríais mucho en Telecinco.». En cuanto a su padre aseguraba que le pillo por sorpresa este trágico suceso, aunque afirmó que les «mandó un escrito de que no se encontraba bien». «Estamos rotos en vida, esto es muy duro y le damos las gracias a todo el pueblo. Mi hijo se ha ido y no va a volver, se ha ido y era muy joven», añadió. 


Antes de finalizar la conexión Jorge Javier daba el pésame a la familia y les mandaba todo su apoyo, añadiendo que José Luis Losa era, además, una buena persona.

La opinión de los seguidores de Sálvame: «sois carroñeros, como siempre»

Todo parecía tan normal hasta que el público vio el directo. Un directo que mostraba a los padres destrozados y que para muchos fue aprovecharse del dolor de una familia para ganar audiencia. Así fue como empezó una lluvia de criticas al programa en Twitter. Algunos hasta les han acusado de querer romantizar un suicidio. Todo a cambio de ganar más audiencia.