Sánchez Dragó y Dabiz Muñoz

Sánchez Dragó carga contra el precio del menú de Dabiz Muñoz: «Es una soberana idiotez»

Ya en otra ocasión ambos protagonizaron un rifirrafe mediático

Noelia Bertol

Hace unos días el cocinero Dabiz Muñoz, dueño de DiverXo, acaparaba nuevamente titulares por sus palabras en la edición italiana de Vanity Fair en la que afirmaba que «pagar 365 euros por una comida no es cosa de ricos«, y es que este es el precio por persona por el menú degustación de su restaurante de tres estrellas Michelin.

Unas palabras ante las que muchos se han manifestado. Entre ellos rostros públicos que no están de acuerdo con el chef, como es el caso del escritor Fernando Sánchez Dragó. En una publicación de Twitter este manifestaba su opinión al respecto, condenando el elevado precio por «una comida».

«Líbreme Dios de llamar idiota a nadie, pero pagar 365 euros en Diverxo, o en donde sea, por una comida me parece una soberana idiotez«, manifestaba. Además, añadía un ejemplo del festín que se daría él por ese precio: «Por ese dinero me zampo yo cien ostras de a puño con una botella de buen vino de Alsacia. O incluso dos«.

Sánchez Dragó ya cargó antes contra Dabiz Muñoz

 

Para algunos este rifirrafe les ha supuesto un déjà vu, y es que no es la primera vez que el escritor centra su atención en el chef vanguardista. Es justo este detalle, el de la vanguardia, el que criticaba hace unos meses.

Este contaba que en una ocasión había ido a comido a comer a DiverXo y «nunca antes había comido tantas bullipolleces«. En su caso, no tuvo que desembolsar ni un euro. «No hay menú de degustación que merezca pagar 365 euros. Eso es de tontos«, añadía.

Además, en un texto que fue publicado en El Mundo, exponía que «DiverXo es uno de tantos fraudes que cada día se perpetran en nombre de la cocina de creación y de vanguardia, un quiero y no puedo total, un manierismo bochornoso, una pedantería imperdonable«.