Rosalía Despechá

La satánica y otras versiones del Despechá de Rosalía que se han viralizado

Es más que la canción del verano: ¡es uno de los temas del año!

Noelia Bertol

El Despechá de Rosalía es, sin lugar a dudas, una de las canciones que ha marcado el verano, y a poco menos de tres meses de que termine el 2022 podemos apresurarnos a decir que también es una de las canciones del año.

La gran acogida que tuvo la canción su lanzamiento y la cantidad de reproducciones que acumula son el claro ejemplo, pero también las numerosas versiones que se han realizado de la canción. La prueba de que el Despechá de Rosalía ha llegado a todos es la cantidad de versiones que se han hecho viral en redes sociales.

Tenemos Despechá versión bachata, en euskera o la satánica. Sí, como lees. Esta última la protagonizaba una joven caracterizada de la famosa niña del exorcista en el parque de Port Aventura. Las atracciones de terror son siempre una de las atracciones favoritas de estos lugares, y más ahora con la proximidad de Halloween.


Ahora bien, imagina que en lugar de llevarte el susto de tu vida te encuentras a los personajes bailando Despechá. Quizá lloras, pero de la risa. Y seguramente te pongas a bailar, ¡porque la canción es adictiva y su coreografía ya hay muy pocos que no se la sepan!

Otras divertidas versiones del Despechá de Rosalía

 

Las redes también nos han compartido otras divertidas versiones de esta canción, como es la versión sardana, el baile típico de Cataluña, o en otros idiomas como el euskera.

Los catalanes celebran el 11 de septiembre la Diada, y algunos lo hicieron con el último lanzamiento de la artista catalanas con mayor proyección internacional actualmente. En el vídeo que circuló por las redes podemos ver a varias personas bailando una sardana al ritmo de Despechá.

Una joven llamada Kai Nakai se viralizaba este verano a través de TikTok al compartir su versión de la canción en euskera. Aquí te la dejamos:

@kai.nakai Proponed más canciones y mencionad a @La Rosalia a ver si lo ve 🥰 #fyp #viral #kainakai #euskalherria #euskaldunaktiktoken #euskaltiktok #euskara #rosalia #despechá ♬ ROSALÍA DESPECHÁ EUSKARAZ BY KAI NAKAI – Kai Nakai

Sin duda otra de las más aclamadas ha sido la versión rural del tema, la cual acumula más de 130.000 reproducciones en YouTube. Está claro, Despechá es una canción pegadiza que nos ha hecho (y sigue haciendo) disfrutar y, como demuestran estos vídeos, sacar nuestro lado más creativo.

MÁS SOBRE: