Septiembre no tiene por qué sentarte mal

Consejos para vuelta a la rutina saludable

apueyo

Llega el final de las vacaciones para la mayoría: llega septiembre. El volver al trabajo, la vuelta al cole de los más pequeños, el retorno de las universidades…

El regreso a la rutina de septiembre llega para dejar atrás las comidas a deshora, las sobremesas extra dulces y los aperitivos día sí día también. Este hecho favorece recuperar hábitos saludables y la comida sana una vez terminado el verano.

Estos son algunos de los consejos a seguir en este proceso de adaptación que te podrán servir para mejorar tu salud.


Consejos para que en Septiembre tu vuelta a la rutina sea menos dañina

Comer a diario fruta y verdura hará que sus vitaminas y minerales se aprovechen totalmente. El pescado también es un alimento esencial gracias a su compuesto de omega 3 que reduciría el colesterol y los triglicéridos, para así disminuir las enfermedades cardiovasculares.

Hacer las cinco comidas al día es lo más correcto: las tres principales (desayuno, comida y cena) más las dos complementarias (almuerzo y merienda). En el momento de las comidas, has de comer despacio y masticando correctamente.

El tiempo que debe transcurrir entre una comida y otra tendría que ser de unas tres horas, además de evitar comer entre horas.

A pesar de haber terminado el verano, la hidratación sigue jugando un papel muy importante en nuestra vida. Beber al menos dos litros de agua al día es lo ideal, además de evitar bebidas gaseosas y zumos envasados.

También puedes leer sobre alimentación:

Cocina comida sana y sabrosa con estos pequeños trucos

Trucos sencillos para hacer comidas mucho más saludables

Mitos relacionados con la pérdida de grasa: desde las cinco comidas al día hasta productos light

Se acabó el desperdiciar comida: sigue estos trucos

Así será la alimentación en 2030: Muy diferente y sin muchos productos que hoy conocemos

Cuida tu alimentación si quieres retrasar el envejecimiento: alimentos que debes eliminar de tu dieta

Tienes que saber que evitar pasar tanto tiempo frente al ordenador y al televisor es uno de los consejos con los que deberás contar para que la vuelta a la oficina no acabe por dañar tu salud.

Recuperar el hábito del ejercicio es un buen complemento para una alimentación saludable. Hacer ejercicio durante 40 minutos al día ayudará a que tu vuelta a la rutina sea menos agresiva.

Sabías que…

Si un adulto dedica 10 minutos de cada día a realizar deporte puede mejorar significativamente su calidad de vida. Lo demuestra una investigación de la revista JAMA Internal Medicine que subraya que «se podrían prevenir más de 110.000 muertes si las personas mayores de 40 años sumaran 10 minutos de actividad física diaria a sus rutinas normales».

 

MÁS SOBRE: