Aunque estés en pleno «KonMari», no tires estas cosas

Para ordenar no debemos tirar todo, es más hay cosas que nunca debes tirar

Ana Más

Está claro que en lo que se refiere al orden Marie Kondo es toda una eminencia y su método KonMari está de moda. Esta gurú del orden apuesta sin duda por tirar cosas antes de intentar poner orden en tu casa.

Sin embargo a la hora de tirar no todo vale, tiene sus peligros, ya que luego nos podemos arrepentir, por eso piensa muy bien de qué objetos deshacerte.

En su libro Marie Kondo asegura que la ropa es a lo que menos apego tenemos y por eso nos resulta más fácil deshacernos de ella, sobre todo con aquellas prendas que no nos gustan o que ya no nos ponemos. Pero cuidado con estas últimas prendas, puede que no nos las pongamos ahora pero seguro que tienes algún vestido de fiesta o un abrigo atemporal que no te pones y que no pasa de moda, este tipo de prendas es mejor guardarlas ya que te pueden sacar de más de un apuro. Puedes hacerte eso si, con un armario auxiliar dónde las guardes, así liberarás espacio en tu armario.


En pleno «KonMari», no tires estas cosas

Los zapatos de piel sobretodo si son caros es otra de las cosas de las que no debes deshacerte. Regala o tira los que te aprietan, están pasados de moda o muy gastados… pero seguro que hay algunos que aunque no uses a menudo te van a venir bien en alguna ocasión, no los tires.

Entre este tipo de zapatos están unos salones negros, unas botas altas, unas bailarinas, sandalias joya y por supuesto los de más valor. No debes guardarlos todo sólo los atemporales que no pasan de moda y te pueden solucionar un evento especial.

Guárdalos en una caja con un papel de periódico en la punta y si son de buena calidad te durarán en buen estado mucho tiempo.

Tampoco te deshagas de tus bolsos de marca, eso incluye mochilas, bolsas, monederos y maletas. Deshazte de los que no te gusten o estén muy gastados y los que estén bien regálalos a alguien que pueda aprovecharlos.

Aunque no los uses a menudo quédate con los bolsos que sean especiales, que puedes usar en bodas o eventos y ten siempre un bolso grande de piel en negro o marrón y uno tipo bandolera que pegue con todo.

Aunque seguramente tengas más  bisutería que joyas buenas no te deshagas de ellas, un regalo, un recuerdo o incluso los pendientes de tu comunión.

no hay que cometer el error de deshacernos de alguna porque no la usamos. Puede ser un recuerdo de un pariente lejano, algún regalo que te hicieron y no usas, los pendientes de tu comunión…

Piensa que siempre puedes reciclarlas, en una joyería pueden hacerte por ejemplo un anillo con la piedra de ese pendiente desparejado o engarzar las piedras de un anillo en un collar. El oro puedes fundirlo y hacerte otra joya y se revaloriza con el tiempo.